5 cosas que no sabías sobre Alicia en el País de las Maravillas!!

Conocé algunas curiosidades de una de las películas más locas!!

5 cosas que no sabías sobre Alicia en el País de las Maravillas!!

noviembre 6th, 2014

Alicia en el País de las Maravillas nos conquistó en todos los formatos. Primero como cuento, después como película de Disney animada y después el director Tim Burton la llevó al cine con personajes de carne y hueso en en el 2010!! Ahí, definitivamente, terminó de convertirse en una de nuestras historias favoritas.

5 cosas que no sabías sobre Alicia en el País de las Maravillas!! - Imagen 1

Aunque pasaron cuatro años desde su estreno, todavía hay un montón de cosas sobre la peli que no sabemos. Hoy, al fin, te develamos esos grandes secretos!!! Mirá:

El personaje de Alicia está inspirado en Alice Liddle, una niña que solía jugar con sus hermanas cerca de la oficina de Lewis Carroll, el autor original del libro,  y con la que éste entabló una gran amistad!!

5 cosas que no sabías sobre Alicia en el País de las Maravillas!! - Imagen 2

 

Cuando Johnny Depp supo que iba a interpretar al Sombrerero Loco, agarró un papel y comenzó a sibujar cómo se imaginaba a su personaje. Cuando le mostró el boceto a Tim Burton, los dos descubrieron que los dos se lo habían imaginado casi igual!!

5 cosas que no sabías sobre Alicia en el País de las Maravillas!! - Imagen 3

 

La idea original era que Emmy Rossum, la actriz de Shameless, interpretara a la Reina Blanca pero, al final, Burton consideró que ella era muy joven para el papel y por eso se terminó quedando con Anne Hathaway, que hizo genial el papel!!

5 cosas que no sabías sobre Alicia en el País de las Maravillas!! - Imagen 4

 

Helena Bonham Carter, la actriz que hizo de la Reina Roja, se sometía todas las mañanas a más de tres horas de maquillaje para transformarse en su personaje!!!

 

5 cosas que no sabías sobre Alicia en el País de las Maravillas!! - Imagen 5

 

La encargada de diseñar el vestuario fue Collen Atwood quien decidió incorporar corazones hasta en la suela de los zapatos de la Reina Roja!!! Mucho glam!!

5 cosas que no sabías sobre Alicia en el País de las Maravillas!! - Imagen 6

 

A vos, ¿qué dato te sorprendió más? ¿cuál de las versiones de Alicia te gustó más?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

¿Y vos qué opinás?