#TemaTABÚ: Todo sobre tu primera visita al ginecólogo

Sacate los miedos y las dudas ya!!!

#TemaTABÚ: Todo sobre tu primera visita al ginecólogo

septiembre 4th, 2015

Seguramente ya escuchaste hablar del ginecólogo!! ¿Qué es? Un médico que se dedica especialmente a la salud femenina. Sí, porque a diferencia de los hombres, para las mujeres es súper importante controlar el correcto funcionamiento de su sistema reproductivo. En otras palabras, para evitar complicaciones en el futuro a la hora de elegir ser madre, es clave visitar al ginecólogo y hacerse los chequeos correspondientes.

Ojo!! Además de revisar que estemos bien, este especialista también cumple la función de un profesor, que te enseña cómo funciona tu cuerpo y cuál es la mejor manera de cuidarlo.

#TemaTABÚ: Todo sobre tu primera visita al ginecólogo - Imagen 1

¿Cuándo hay que visitar al ginecólogo por 1ra vez?

En general, el momento ideal para ir a este especialista es después de que te venga por primera vez. ¿Por qué? La menstruación es un signo de que ya te convertiste en una mujer con todas las letras!! Es decir, que tu sistema reproductivo está activo y ya estás físicamente en condiciones de tener un hijo. Por eso, es importante que el ginecólogo te vea para que chequee que todo funciona correctamente y te explique cómo manejar tu período menstrual.

#TemaTABÚ: Todo sobre la menstruación

¿Sí o sí tiene que ser hombre?

NO!!! A diferencia de lo que muchas creen, el ginecólogo no tiene que ser necesariamente hombre!! Por el contrario, hoy en día la mayoría elige médicas mujeres porque se sienten mucho más cómodas.

#TemaTABÚ: Todo sobre tu primera visita al ginecólogo - Imagen 2

¿Qué pasa en la 1ra consulta?

Nada que pueda asustarte!!! Generalmente, este encuentro es un momento para conocerse y charlar. Ningún médico va a revisarte de entrada sin siquiera tener una primera conversación. ¿Por qué? Antes de hacerte chequeos, el especialista necesita conocer parte de tu historial médico y tu personalidad. Lo ideal es que vayas a esta primera visita con tu mamá o algún familiar de mucha confianza.

Sacate todo los miedos y olvidate de lo que te dijo la amiga de tu amiga, que es obvio que súper exageró!!

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?