Julieta Venegas habla de Otra Cosa

La cantautora mexicana que la está rompiendo en el mundo, compartió detalles de su nuevo disco.

Julieta Venegas habla de Otra Cosa

mayo 3rd, 2011

En Otra Cosa, Julieta Venegas sigue encantando con su voz tan suave y dulce. Vuelve a cantarle al amor y a los desencuentros, a las despedidas y a las reuniones. Autora, intérprete y también productora, la star exploró en nuevas facetas cuando empezó a trabajar en este álbum.

Cada canción es un mundo para ella, y cada una tiene una historia, un sabor nuevo y particular. Los 12 temas que integran el disco equilibran el trabajo y crean un clima único.

El título despierta muchos interrogantes y Julieta los resuelve y aclara: “Creo que cada momento que vivimos es otra cosa. Distinta a la anterior, porque todo lo que nos sucede es distinto a cada momento, y nosotros somos distintos a cada momento de nuestras vidas. Por lo cual nada se repite: aunque las cosas sucedieran igual, nosotros no somos los mismos. Esta es otra cosa, es otro momento de mi vida, en donde no soy la persona que era antes, ni la que seré más adelante”.

La artista participó de todos los procesos: la selección de canciones, la elección y dirección de arreglos, la convocatoria de músicos y todos los pormenores que surgieron.

“Tanto la composición como los arreglos los empecé a armar en mi casa, componiendo en el piano, y luego subiendo al cuarto de música que tengo, donde empecé a grabar con la idea de probar cosas. Muchas acabaron quedando en el disco, cosa que me encanta, porque resultó algo muy casero, no pensado en la presión del estudio, sino en la tranquilidad de mi hogar”, contó Julieta.

Tema por tema
¿Qué opina Juli de cada una de sus canciones? ¡Enteráte!

Amores platónicos
“Es básicamente una historia de cómo a veces una idea es mejor que un hecho, a veces algo que pudo ser te inspira muchas más cosas que algo que sucede, una historia que habla sobre alguien que se quedó con las ganas y todo lo que reflexiona sobre eso”.

Bien o mal
“La escribí con Alex Sergi de Miranda y habla sobre saber apostar al amor. Aunque nos dé miedo y no sepamos si vmaos por buen camino, siempre es bueno lanzarte y ver qué pasa”

Despedida
“Es sobre despedirte bien de alguien, aceptando que no funcionó, no es una despedida mala onda, pero si no funciona, adiós”.

Debajo de mi lengua
“La escribí con Adrián Dargelos de Babasónicos. Yo le mostré un verso y Adrián le hizo el coro. Trata sobre los miedos que te pueden entrar al conocer a una persona y el no saber muy bien si esa persona al conocerte y descubrirte, va a quedarse contigo. Trata un poco sobre la inseguridad de uno como persona”.


Revolución

“Yo tenía ganas de hacer una canción que fuera como de levantar emociones. Creo que tiene que ver no solamente con la revolución que te causa una persona porque la quieres, hablando del amor en general, de cómo el amor de la familia, de los amigos y en particular de una pareja, te levanta y te hace ver el mundo diferente y sus defectos. Habla del amor en general”.

Otra Cosa

“Es mucho más como una historia de “esta vez lo voy a hacer bien”. De no cometer los mismos errores de antes, contigo si lo voy a hacer bien”.

Original
“Surgió la idea de las serenatas que ya no existen mucho… y que de chica y joven las viví. Si escuchamos canciones antiguas, ya se dijo todo, no hay nada nuevo, pero realmente creo que cada vez que uno siente algo, otra vez vuelve a ser la primera vez y vuelve a ser original”.

Ya conocerán
“Es la triste del disco, es una canción que reflexiona un poco sobre todo lo que vamos perdiendo y que no nos damos cuenta en la vida. Todo el amor que se va quedando a un lado y que vamos un poco dejando que se vaya. La cuento de una manera diferente en la canción  pero básicamente se trata de eso”.

Duda
“Es una celebración de la “duda”, es un poco como decir: Es natural dudar, es natural no tener siempre tan claro si decido una cosa u otra,  sino que me estoy moviendo todo el tiempo. Para ser uno honesto con uno mismo, nos toma más tiempo, no siempre somos certeros a la primera, decimos cómo tiene que ser algo, damos varias vueltas hasta que escuchamos a nuestro instinto y nuestro corazón, seguimos dando vueltas. Voy a escuchar mi corazón pero voy a aceptar que soy una persona que duda y que me gusta dudar”.

Si tú no estás

“Es una canción medio agridulce. Una persona puede irse de viaje o moverse o irse de un lugar y las cosas siguen su curso, la vida sigue. La vida no se detiene porque tú no estás ahí, es una reflexión sobre eso”.


Un lugar

“Me inspiré en una película “Los sin nombre”, que trata de la historia de los migrantes que cruzan desde Centroamérica hasta Estados Unidos en un tren y la historia es muy triste y me quedé con la imagen marcada de la gente que busca una vida mejor en un país, de dos personas buscándose un lugar para ellos, es una inspiración de la vida, no de los migrantes, pero una historia que puede venir de ahí”.


Eterno

“Me divirtió mucho hacer esta canción porque todos los instrumentos los grabé en mi casa, siento que es muy casera. Habla de no querer que se termine un momento en particular, no estás siempre pensando en lo que va a pasar después”.

¿Escuchaste el disco? ¿Te gustaría verla en vivo?

¡Participá de este concurso!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags: