Green Day: American Idiot movie

De disco a Broadway. De Broadway al cine

Green Day: American Idiot movie

abril 29th, 2011

Tommy, de la banda británica The Who, y The Wall, de Pink Floyd pueden considerarse dos de las óperas rock más emblemáticas de la historia de la música. Y como parte de esta sana costumbre de emplear el arte como un medio para criticar y concientizar sobre lo que no funciona, se inscribe una novedosa obra punk rock.

American Idiot pretende abrir los ojos y la mente de la sociedad. Su dura crítica a la forma de vida aburguesada y pasiva, la naturalidad con que se aceptan los eventos más terribles son algunos de los elementos que la banda californiana Green Day intenta poner en evidencia con este trabajo que empezó como un disco en 2004.

Cinco años más tarde, la obra cuyo título parodia el del conocido reality American Idol se convirtió en una exitosa pieza que se llevó al teatro. Comenzó en el Berkeley Repertory y poco después pasó a Broadway, a las salas del St. James. El éxito fue asombroso. Celebrities como Tom Cruise y Katie Holmes formaron parte de los espectadores que disfrutaron de la obra que cautivó a millones. Tanto la admiraron que hasta quisieron fotografiarse con el elenco y el mismo Billie Joe Armstrong que esa noche había actuado.

La última función fue el 24 de abril y la sorpresa más inesperada surgió al final de la calurosa ovación del público. Mike Dirnt, Tre Cool y Billie Joe Armstrong hicieron una aparición triunfal para tocar algunas de sus canciones y un par de covers, entre ellos el de la banda sonora de la serie Spider Man.

El fabuloso suceso de la obra llamó la atención de productores de los estudios Universales que están más que interesados en llevar la atrapante historia al cine. Si bien todavía no se definió si el elenco de la obra teatral hará la película y tampoco si Billie Joe participará, se conocen los nombres del productor, que será el talentoso actor Tom Hanks; del director, rol que desempeñará Michael Meyer, el mismo que estuvo llevando adelante la pieza en el teatro; y de quien estará a cargo de la adaptación del guión, que será Dustin Lance Black, que en 2009 ganó un Oscar por la película Milk.


Trama

La historia se centra en la vida de tres amigos que viven en un barrio de suburbano. Jhonny, Will y Tunny están por enfrentar grandes cambios. Jhonny y Tunny abandonan sus casas y se alejan de las restricciones de los padres en busca del sentido de la vida y de nuevas y excitantes experiencias. Para lograrlo viajan a la ciudad. Will, en cambio, se queda para tratar de llevar adelante la relación con su novia embarazada.

Los caminos de quienes partieron juntos pronto se separan. Will descubre que la vida agitada de la ciudad no es para él y se enrola en el ejército. Mientras tanto, Johnny atraviesa todo tipo de experiencias que lo hacen enfrentarse a sí mismo y a sus carencias y debilidades.
Intrigantes historias, personalidades múltiples, amor, desamor, encuentros, pérdidas y excelente música, caracterizan esta obra que muchos ansiamos ver convertida en largometraje.


¿Conocías la historia de American Idiot? ¿Te gustaría verla en el cine?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags: