Nati Pastorutti íntima

¡No te pierdas una entrevista exclusiva con la cantante!

Nati Pastorutti íntima

abril 15th, 2011

Segura de sí misma y con la mejor onda, Nati se prestó a hablar ocn TKM y contarnos todo sobre su nuevo disco, Fui Yo, en el que sigue explorando la música pop y nos sigue encantando con su suave voz.

¿Cómo te sentís con el lanzamiento de tu segundo disco solista?
Contenta. Hace casi más de un año que lo venimos trabajando y el momento de lanzamiento es muy esperado, porque tuvo mucho tiempo de trabajo sobre todo en la elección de temas. No me esperaba este resultado, me gustó mucho cómo quedó el trabajo final y el sonido que le pudo encontrar Juan Blas, que es  el productor.

¿Te ayuda Sole en alguna de las partes del proceso?
Ella me aconseja mucho y acato mucho sus palabras. Admiro mucho su capacidad para elegir temas, para armar una lista de temas según el gusto del público ante el cual se va a presentar. Cuando hago un  disco me gusta que me aconseje, pero no se lo muestro de una, cuando ya está más o menos armado se lo muestro. Si bien no puede ser muy objetiva porque es mi hermana, me ayuda mucho y me da su opinión.


¿Qué público sentís que se identifica con vos?

Tiene canciones muy románticas, muy melódicas algunas más pop. Pero creo que me dirijo al público que le gusta ese tipo de música, no a uno de una determinada edad.


¿Cuál es el tema que más te gusta?

Es difícil elegir uno en particular porque cada tema tiene su momento.

Además, estuvo hablando de su relación tan especial con la música y confesó: “Uno tiene amor a la música. Podés escuchar un tema y tener ciertas sensaciones y eso es lo increíble de ella”.

Contó también cómo fue encaminarse en un género nuevo para ella.

¿Cómo fue tu traspaso del folklore a la música pop?
Cuando la compañía me propuso grabar un disco me ofreció hacerlo en otro género y me gustó el desafío. Uno aprende mucho con estas experiencias. Es el momento de hacerlo y tomar enseñanzas de diferentes géneros musicales, diferentes técnicas vocales y eso creo que ayuda.

¿Qué lugar ocupa la música en tu vida?
En realidad no me dediqué todavía a la abogacía. Pero es muy raro lo que siento porque cuando estoy arriba del escenario digo “Me encanta esto” y siento que cuando tenga 60 años voy a estar arriba del escenario. Lo disfruto mucho, me siento bien, me gusta cantar y todo lo que implica. Pero también cuando vengo a Buenos Aires y hago cursos, por ejemplo ahora estoy haciendo uno de notariado, me gusta muchísimo también. Me gustan las dos cosas y las disfruto. Así que hasta que pueda voy a hacer un poco y un poco.


¿Cómo empezaste a interiorizarte en la música?

Cuando empezamos a estudiar guitarra nos enseñaban temas folklóricos, incluso mi papá nos inculcaba mucho el folklore, a él le encanta y nos transmitió ese amor por nuestra poesía. Además, nosotras íbamos a algunos lugares donde había competencias de dúo de canto, y yo la acompañaba a Sole. Al principio empezó como un juego. El amor al folklore uno lo va viviendo cuando va a las peñas, mi papá nos explicaba la letra cuando escuchábamos un tema.

¿A quiénes admirás como artistas?
Tengo una gran referente en Sole, porque es como cuando uno ve a un hermano mayor y repite lo que hace. Pero también, me gusta mucho Ale Sanz y Abel, sobre todo su disco La Llave. Trato de escuchar diferentes artistas y grupos, me gustan Los Piojos. De todos saco elementos para inspirarme y tomar.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Me gustan mucho las giras, a veces cansa, pero las disfruto. Te da la posibilidad de conocer a la gente, recorrer el país. También me gusta mucho la parte de elección de temas. Estás relajado, grabás un tema y lo escuchás muchas veces a ver si te convence. Muchas de las partes que tiene la actividad artística las disfruto.


¿Componés tus temas?

Todavía no escribo, eso todavía está pendiente en mí. Tengo una disyuntiva: por momentos digo: “Tiene que salir naturalmente” y también hay gente que me dice: “En realidad te tenés que sentar y escribir; al principio van a salir cosas horribles pero van a ir mejorando”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags: