Pocket: nuevo sonido que nace

Florencia Lovaglio es la voz principal de Pocket, un grupo con toda la onda pop para atraparte.

Pocket: nuevo sonido que nace

marzo 11th, 2011

En esta entrevista, Flor nos cuenta cómo se inició en la música, cuáles son sus artistas preferidos, sus hobbies y su relación con su familia y amigos. ¡No te la pierdas!

¿A qué se debe el nombre Pocket?

Nació de un conjunto de cosas. Por lo que ven, muy alta no soy y cuando era más chica me decían “Peque” y además jugaba con unas muñecas chiquititas que se llamaban Polly Pocket. Entonces cuando tuve que decidir el nombre para la banda, quería que fuera algo que tuviera que ver conmigo, que me identificara y también que estuviera relacionado con mi niñez… y así llegue a POCKET! 

¿Cómo empezaste en la música? ¿Cómo fue tu proceso de aprendizaje y formación?

Desde chica que estudio cosas relacionadas con el arte: pintura, dibujo, cerámica, música, danza, teatro. El canto fue lo último que conocí!!! Lo descubrí en la secundaria. Había un grupo de chicos que se juntaban para cantar en las misas del colegio. Un día me invitaron a participar, y con tal de zafar de alguna hora de clase, empecé a ir! Y cuando me escuchó un profesor me aconsejó ir a estudiar canto de manera profesional. Y así empecé!!!

¿Quiénes son tus referencias en la música? 

Como referente tengo a muchos artistas: Lily Allen, Joss Stone, Alicia Keys, Norah Jones. Son todas grandes referentes femeninas para mí. Además, los Beatles son una gran influencia. Creo que para cualquier músico lo son!

¿Qué sentiste la primera vez que te subiste a un escenario? ¿En qué contexto fue?

A nivel profesional, junto con POCKET, la primera vez que nos subimos a un escenario tenía muchos nervios!! Una banda amiga nos había invitado a abrir uno de sus shows, hacía solo tres meses que ensayábamos y nos mandamos! Fue una locura!!!!! No entendía muy bien qué era lo que estaba haciendo. Solo entendí que lo quería hacer por siempre!!!! 

¿Hacés algo más además de la música?

Tengo la suerte de hacer todo relacionado con la música. Sigo estudiando canto, danza, teatro, comedia musical, etc. Y además, doy clases de canto en la Escuela de Comedia Musical Broadway Street en Zona Oeste, donde también estudié! Me encanta dar clases y sobre todo, ser parte de esa escuela, somos una gran familia!


¿Cuáles son tus hobbies?

Mi hobbie preferido es cocinar! Me encanta!!! Lo que más me divierte es invitar amigos a mi casa y cocinarles algo que les guste!

¿Qué dijo tu familia cuando empezaste a dedicarte a la música? ¿Te apoyaron?

Fue dificil. Esta carrera no es fácil. Pero cuando se dieron cuenta que, para mí, esto no era un hobbie, que era lo que quería hacer toda mi vida, me apoyaron y me apoyan al 100%!!!! Soy una gran afortunada… mis papás están siempre conmigo acompañándome en este proyecto. Sin su apoyo, no podría sinceramente.

Y ¿tus amigas? ¿Qué opinan?

Mis amigas, y amigos también, estan súper contentos, al igual que yo, con todo esto que me está pasando! También me apoyan y me acompañan mucho… son fundamentales! Los amigos son como esa familia que elegís, así que para mí, es igual de importante y necesario su apoyo y, por suerte, tengo unos amigos de fierro!

¿Ya conocías a Pocket? ¿Qué te parece su música?

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

¿Y vos qué opinás?