Tecno: Los sms no afectan nuestra ortografía

Un estudio científico lo probó! Enterate de cómo lo hizo.

Tecno: Los sms no afectan nuestra ortografía

marzo 26th, 2014

Hoy por hoy, no hay momento libre que se desaproveche para mandar o responder un mensaje en el celular. Incluso las celebs, como Selena Gomez o Harry Styles, se la pasan con sus smart phones en mano.

 

Tecno: Los sms no afectan nuestra ortografía - Imagen 1

 

Hasta ahora se creía que el lenguaje que los jóvenes usan al escribir por mensajes era dañino para la ortografía, pero un estudio científico probó lo contrario.

Escribir mensajes de forma abreviada o usando contracciones en las palabras no perjudica la ortografía de los adolescentes, de acuerdo al estudio realizado por el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia.

 

Tecno: Los sms no afectan nuestra ortografía - Imagen 2
 

 

Para hacer el experimento, científicos de diferentes universidades estudiaron más de 4.500 mensajes de texto cotidianos de 19 chicos franceses de 12 años de edad, que jamás habían tenido un celular antes.

Los resultados probaron que “la práctica de los SMS o mensajes de texto no tiene influencia en la ortografía de los estudiantes” sino que es “su nivel en ortografía el que determina el tipo de faltas presentes en los mensajes“, de acuerdo a palabras del Centro. Incluso concluyeron que los que más se adaptaron al lenguaje móvil son los que mejor ortografía tienen.

 

¿Qué opinás de este estudio? Contanos!!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

¿Y vos qué opinás?