Manuel Carrasco: ¡bombón flamenco!

Ganó Operación Triunfo España, está conquistando toda Europa, y visita la Argentina por primera vez para promocionar su cuarto disco, Inercia.

Manuel Carrasco: ¡bombón flamenco!

junio 11th, 2010

Es un triunfador en España, canta, compone, toda la guitarra ¡y es hermoso!: Manuel Carrasco tiene todo lo necesario para conquistar el corazón de todas las argentinas. Y a eso vino al país: está promocionando Inercia, su cuarto disco, que fue grabado en Buenos Aires con la producción de Cachorro López.

¿Qué tiene de especial este nuevo trabajo?
Es un disco pop, pero bastante personal por mi manera de escribir y de cantar. Tengo bastante influencia de mis raíces y una manera muy particular de cantar: tengo flamenco en la voz, aunque no haga flamenco. Me gusta darle la misma importancia a la música que a la letra y creo que eso es lo que me hace diferente. Inercia fue un disco que me salió de una manera muy natural, muy fluida, sin pensar. La temática y la energía que tiene el disco la tenía muy dentro de mi alma. Además me ha dado muchas alegrías: “Que nadie”, el primer corte, se ha convertido en la canción revelación del año, y el álbum ya es Disco de Platino en España.

Si bien este es tu cuarto disco, es el primero que presentás en Argentina. ¿Qué expectativas tenés?
¡Las máximas! Estoy disfrutando estar aquí, del otro lado del charco, con esta gran oportunidad que se me presenta. Espero en el futuro, trabajando poco a poco, venir a hacer  un show en vivo, que la gente conozca mi música y poder mostrársela en directo.

Siempre se te compara con David Bisbal, por sus comienzos en común, en Operación Triunfo. ¿Te gustaría seguir sus pasos?
Creo que son caminos diferentes, porque somos artistas diferentes. Yo soy un cantante que compone sus canciones; él es un pedazo de intérprete. ¡Pero ojalá me vaya igual de bien que a él! Me cae súper, es buena gente, canta bonito, y ojalá la gente sienta conmigo lo mismo que con él.

¿Qué te pareció la Argentina cuando viniste a grabar tu disco y cómo te resulta ahora?
¡Fatal! (¡Risas!) ¡Me encantó! Y ahora igual. Estoy encantado porque todo el mundo me trata con mucho cariño, en el aeropuerto ya me vinieron a recibir algunas fans, me gusta mucho la ciudad, la gente, como se come… ¡me está gustando todo!

Por Micaela Georges

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

¿Y vos qué opinás?