Había una vez….

Sin duda el Día de los Enamorados es uno de los más lindos del año. Pensás que le vas a regalar a tu chico, cuál es el mejor plan, la canción más romántica, la película con más besos pero, ¿Querés enterarte de donde viene el día de San Valentín?

Había una vez….

febrero 4th, 2009

Hay muchas versiones que explican cómo nació el día de San Valentín. Algunos dicen que en febrero, en los países nórdicos los párajos forman sus parejas. Por eso, se toma a esa fecha como un símbolo de amor y de creación.
Otros creen que era una fiesta que se celebraba en la antigua Roma, donde se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. Se le pedían favores al dios a través de regalos u ofrendas para conseguir al enamorado ideal.
Según otros relatos, San Valentín fue un cura durante el reinado de Claudio III. Cuando el Emperador decidió que los hombres jóvenes debían ser soldados, prohibió el matrimonio. Valentín no soportó esta injusticia y bendijo el matrimonio de parejas jóvenes en secreto hasta que fue descubierto por Claudio quién lo encarceló.

Según la leyenda, Valentín se había enamorado de la hija del carcelero por lo que le dejó una carta de despedida. Así surgió  la primera carta de amor de San Valentín.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags: