Milton Martínez

¡Conocé a un skater boy!

Milton Martínez

diciembre 17th, 2009

Milton Martínez es el Campeón argentino de Skateboard y triunfa en el exterior. Enterate cómo es la vida de este bombón que vive viajando por el mundo y es súper talentoso en este deporte extremo ¡Conocelo!

¿Cómo arrancaste con el skate?
Mi papá anda en skate, y mi mamá y mis dos hermanos más chicos también. Desde que me acuerdo que ando en skate, es algo que siempre estuvo conmigo y a lo que por suerte tuve la oportunidad de dedicarme. Después de un tiempo empecé a conseguir sponsors y a viajar para todos lados. Y bueno, es lo que estoy haciendo ahora y en lo que quiero seguir, esforzándome para mejorar cada día.

¿En qué competencias vas a participar y cómo te estás preparando?
Me fui a Boston a competir. Era un torneo de 4 fechas, bastante importante ya que van pibes de todo el mundo, más que nada de los Estados Unidos, que es donde se encuentra el mejor nivel en este momento. Siempre que tengo alguna competencia así, voy con confianza, para andar en skate y pasarla bien, que es lo más importante, disfrutar.

¿Cómo vivís este cambio de viajar por todo el mundo y de competir internacionalmente?
Me encanta. Estoy haciendo viajes muy buenos. Fui a Europa, Barcelona, Italia, Roma, Japón, estoy yendo a todos lados, a lugares increíbles, así que la paso muy bien.  Estás lejos de tu casa y tus amigos, pero conocés a mucha gente. Estás haciendo lo que te gusta, así que te olvidás de eso y te enfocás en divertirte y aprovechar.
¿Cuáles son las cualidades que tiene que tener alguien que practica este tipo de deportes?
Primero te tiene que gustar mucho hacerlo, ya que lleva su tiempo. Mucha gente empieza y dice “No sirvo para esto”, y capaz que hace tres meses que andan. Yo tengo 18 años y hace 16 años que estoy arriba de un skate. Si realmente te gusta lo seguís haciendo y empezás a hacer pruebas que no sabés que te van a salir y eso está buenísimo, ya que te motivás para seguir haciendo cosas más difíciles. El secreto está en ponerle muchas ganas.

¿Qué otro hobbie tenés fuera de este deporte? ¿Cómo sería tu vida sin el skate?
Me gusta andar en snowboard, surfear de vez en cuando en Mar del Plata en el verano. También disfruto mucho de estar con mis amigos, de pasarla bien, como a todo el mundo. Creo que si no hubiese podido competir estaría estudiando. Hubiera sido chef o fotógrafo. Pero bueno, se me dio la oportunidad de hacer lo que más me gusta, así que no pienso en eso ahora.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

¿Y vos qué opinás?