¡Anahí nos cuenta todo!

Enterate todo lo nuevo de la ex RBD

¡Anahí nos cuenta todo!

diciembre 9th, 2013

Anahí, ex RBD visitó la Argentina y en exclusiva habló con TKM sobre su primer disco solista, el mundo de la música y sobre qué espera de su ya exitosa carrera.

¿Cómo te encontrás en esta visita a nuestro país?
Estoy muy contenta de estar por primera vez acá en Argentina después de RBD, de todo el suceso que fue la banda, y presentándoles mi nuevo disco, que se llama Mi Delirio, y que está a la venta desde el 24 de noviembre.

-¿Qué sentís cuando ves la tapa de Mi Delirio en las disquerías más importantes?
Estoy feliz porque yo hice la letra de 8 de las 11 canciones, así que eso me hace estar como mucho más involucrada en mi proyecto, en el arte del disco, la música, el concepto visual… Absolutamente todo fueron ideas mías, entonces me siento muy orgullosa.

-¿Qué te inspira principalmente para hacer las canciones y este disco?
Mis sueños, y todas esas cosas que tengo adentro y que quería expresarle a la gente. Sobre todo porque no es nada más mi sueño, yo siempre le digo a todos los fans que es nuestro sueño, porque ellos me han hecho todo lo que yo soy en mi vida. Gracias a ellos yo he hecho lo que hice, siempre ha sido así. Entonces desde antes de terminar RBD ellos me decían “es nuestro sueño, te queremos en tour, te queremos a ti sola cantando”. Entonces, es nuestro sueño compartido.

-¿En que se diferencian la Anahi de RBD y la Anahi solista?
Estoy completamente diferente, la verdad es que es una evolución gigante. Ahora sí, soy yo. Digo y canto lo que yo realmente siento y quiero, y no lo que me toca cantar. Me voy a vestir como yo realmente me quiera vestir sobre el escenario. Son muchas cosas. Hasta el look, el pelo: estoy con mi color natural, entonces creo que eso hace una diferencia abismal. Sobre todo creo que es que estoy libre como artista; siento libertad.

-¿Cual es la canción del disco que más te gusta?
¡Todas! (risas). Me encanta Mi Delirio, y me encanta Te Puedo Escuchar, que es una canción hermosa que ya está en iTunes. Me gustaría saber cuál es la que más le gusta a la gente, que ellos me digan cual es la que más le gusta.

-Hace poco estuviste en los premios Juventud 2009, donde presentaste en vivo Mi Delirio, por primera vez. ¿Cómo viviste ese momento?
Fue increíble; la verdad increíble. Fue la primera vez que me presenté sola después del grupo  y fue ¡wow! Yo dije “¡ay! a lo mejor me va a dar miedo, a lo mejor me voy a sentir sola en el escenario, a lo mejor voy a estar triste”, ¡y fue todo lo contrario! Me hicieron sentir como abrazada, entre los fans y la gente. Los fans de todo los países me escribían que me estaban viendo en vivo por Internet. La verdad me sentí muy bien.

-¿Hay algo que extrañes de formar parte de una banda?
Bueno, los extraño a ellos. Pero como artista la verdad me siento más feliz ahora.

-¿Cómo es tu relación con los otros miembros de RBD ahora?
Nos hablamos, de pronto nos escribimos, nos mandamos mensajes… Nos extrañamos mucho porque ahora ya cada quien está por su camino, ¿no? Pero los quiero mucho.

-¿Qué te gusta hacer además de cantar y de hacer música?
Me gusta jugar tenis, nadar, pintar cuadros… Trato de hacer una vida normal cuando no estoy trabajando. Es una forma de mantener el equilibrio y de no perderme. A veces todo esto es algo tan impresionante que te puedes perder, entonces yo cuando estoy en mi casa, en México, donde yo vivo, soy una hija normal y una amiga normal y una hermana normal. Trato de tener muy claro que esto es mi trabajo y es algo que amo hacer, pero que no significa que me tome todo el tiempo.

-¿Qué música te gusta escuchar?, aparte de la tuya, obvio.
Me gusta todo tipo de música, pero más que nada The Beatles, Elvis Presley, música antigua y mucha música de los ’80. Lo actual también me gusta. Me gusta muchísimo la música de Kinke, que son productores de mi disco y por eso me acerque para trabajar con ellos. También me encanta Ale Sanz, y toda la gente que hace sus propias canciones: eso es lo que me gusta.

-¿Con qué artista en especial te gustaría cantar?
¡Daddy Yankee! (risas). Sería una mezcla medio extraña, pero me fascinaría. Lo estoy persiguiendo a ver si se deja (risas).

-¿Cómo va a ser esta gira de promoción?
Estoy promocionando pero al mismo tiempo ya empecé el tour, entonces es una locura porque también por los fans es que esto está pasando. Por lo general, sacas el disco y promocionas un año, y después haces los conciertos. ¡Y yo todavía no saqué el disco y ya empecé el tour! Estuvimos tocando en Brasil y nos ha ido increíble, y vamos a estar en Chile,  Colombia, Venzuela, Perú, México, todo Estados Unidos,  España, Servia, Eslovenia, Montenegro, Europa del Este…  Vamos a hacer un tour de verdad bien largo y bien padre, al mismo tiempo combinándolo con la promoción. ¡Mucho trabajo!

-¿Pensás en volver a la actuación en algún momento?
Por lo pronto, ahorita no. Mi vida está cien por ciento en la música, pero bueno más adelante no se qué pueda pasar, pero por ahora lo veo lejano.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags: