Wakeboard sobre el Glaciar Upsala

Enterate todos los detalles de esta experiencia alucinante!!

Wakeboard sobre el Glaciar Upsala

noviembre 29th, 2013
Cuatro íconos del rider en wakeboard mundial viajaron a la Patagonia para practicar su deporte en un ambiente súper hostil y desafiante: el Glaciar Upsala!!  Quienes se embarcaron en esta experiencia única fueron los argentinos Cutun Martín y Tomás Karagozian junto a los ingleses Parks Bonifay y Adam Errington. De la mano de Red Bull, estos atletas exploraron las aguas heladas del Lago Argentino y se animaron a todo.
 
Wakeboard sobre el Glaciar Upsala - Imagen 1
 
El Parque Nacional los Glaciares se caracteriza por su clima extremadamente frío y sus vientos muy fuertes. Además, los témpanos flotan permanentemente y pueden rotar en cualquier momento, por lo que se vuelven incontrolables.  “Estudié el comportamiento de los témpanos antes de venir a la Patagonia y me di cuenta lo peligroso que eran,  pueden desarmarse en cualquier momento. Pero este lugar tan increíble hace que uno trate de dejar el miedo de lado y disfrutar de esta experiencia impresionante con la tabla”,comentó Bonifay.
 
Wakeboard sobre el Glaciar Upsala - Imagen 2
 
Al principio, los atletas eligieron superficies simples para deslizarse. Pero a medida que fueron ganando confianza fueron realizando trucos cada vez más complicados. Cutun Martín, diez veces Campeón Argentino y Sudamericano de Wakeboard, dijo: “Este proyecto fue un real desafío para la mente y para el cuerpo. Las condiciones del clima son muy adversas, el agua está helada y uno sabe los peligros que hay. Pero la adrenalina y la sensación que viví es única”.
 
Wakeboard sobre el Glaciar Upsala - Imagen 3
 
El Glaciar Upsala tiene una superficie de 902 kilómetros cuadrados. De él se desprenden innumerables témpanos que flotan sobre el agua helada y que fueron utilizados por los riders como obstáculos para practicar los distintos trucos.
 
Wakeboard sobre el Glaciar Upsala - Imagen 4
 
Los cuatro wakeboardistas coincidieron en que la experiencia de haberse deslizado por los témpanos congelados del Glaciar fue algo único que les permitió desafiarse al máximo y llevar la disciplina a otro nivel.
Vos, ¿Te animarías a hacer lo que hicieron estos cuatro riders en la Patagonia?
 
 
 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags: