Zombie Manía!!!

Los zombies acechan la pantalla chica y también la grande!!!

Zombie Manía!!!

noviembre 27th, 2013

La horda de zombies invade las series y las películas con la única finalidad de alimentarse de  nuestro cerebro. Así lo vimos este año en películas como Guerra Mundia Z y Memorias de un zombie adolescente, y en series como The Walking Dead –que va por su cuarta temporada – y la recién estrenada Zombieland, basada en la película homónima del 2009, entre otras.

Aunque ninguno de los zombies tiene buenas intenciones, sus orígenes no siempre son los mismos. En el film protagonizado por Brad Pitt, en un principio se cree que la transformación deriva de la gripe aviar, pero después se descubre que no es así. En Zombieland viene de una variación de la enfermedad de las vacas locas. Y en la peli del bombonazo de Nicholas Hoult, al igual que en The Walking Dead, ambas empiezan mostrándonos un mundo post-apocalíptico donde los “caminantes” abundan más que los seres vivos. En todas ellas la única cura por el momento es dispararles en la cabeza, y evitar que te muerdan para que no te pasen al otro bando.

Zombie Manía!!! - Imagen 1

La temática Zombie parece atraer al público hace tiempo, existen infinidad de películas donde los personajes caminan sin rumbo repitiendo la palabra: “cerebro”. Hasta los pingüinos de Madagascar tienen su versión adaptada a este tema (Los Pingüinos de Madagascar: El Pingüino Zombie, del 2010) y no nos olvidemos del adictivo juego Plantas vs Zombies que jugamos sin parar en nuestros ratos libres, de ocio o de aburrimiento.

Los Zombies nos atrapan!!! Aunque si se parecen a Nicholas Hoult, los esperamos contentas. ¿Ustedes qué opinan?

Zombie Manía!!! - Imagen 2

Para saber más:

El Zombie es una figura legendaria dentro del culto vudú haitiano, donde se dice que un hechicero puede devolver a la vida a los muertos para convertirlos en sus esclavos. Hace 3 años el canal National Geografic realizo un documental: la verdad científica sobre los zombies, donde se desplazó hasta Haití  para introducirse en el mundo de esta religión de origen africana y conocer la verdad. El resultado que presenta y reza el documental dice: “las increíbles pruebas parecen indicar que los muertos vivientes son un hecho científico”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags: