La leyenda

Siglos y siglos de tradición envuelven a esta fiesta súper divertida que hoy se celebra en todo el mundo.

La leyenda

febrero 4th, 2009

Cuando los irlandeses llegaron a EE.UU. e introdujeron la fiesta de la Noche de Brujas, también se llevaron lo que sería el símbolo más famoso de la noche de Halloween: la Jack-o-lantern (la calabaza hueca con una vela dentro). Esta tradición dice que un tal Jack se muere y, de tan malo que era, se le prohibe la entrada tanto al cielo como al infierno. Desde entonces es condenado a vagar por el mundo buscando con una vela una entrada a uno de los dos mundos.
Según dicen, las brujas se reunían el 31 de octubre (víspera de Todos los Santos y festividad de Halloween) para participar en los aquelarres y aprender nuevos hechizos.

Se dice que el gato negro es un disfraz que utilizan las hechiceras para pasearse tranquilamente por la ciudad. Por eso, una de las tradiciones de Halloween advierte que si un gato negro se te cruza por delante en esta noche la mala suerte caerá sin remedio sobre tu cabeza. ¿Sin remedio? Noooo, hay un antídoto: cuando te pase eso da inmediatamente siete pasos hacia atrás y ¡maldición revertida!

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

¿Y vos qué opinás?