Conocé a Merche

Es una española que se viene con todo

Conocé a Merche

junio 4th, 2009

La sensación de España estuvo de visita por Argentina, para darse a conocer y presentarnos su último disco, Cal y Arena, que contiene canciones súper románticas. Luego del éxito que ha tenido en España en los últimos años, la cantautora Merche, decidió aventurarse por Latinoamérica para dar a conocer su música.

Se fue re contenta con el recibimiento en nuestro país y prometió volver por más. TKM la entrevistó para que la conozcas un poco más:

¿En qué consistió tu visita a nuestro país?

Estuve 2 dias y medio en la Argentina e hice de todo: prensa, televisión, estuvimos también en Córdoba haciendo una producción. Abarcando en este cortito tiempo todo lo que se ha podido, y disfrutando muchísimo. Mañana por suerte tengo la mañana libre (risas) Pero no he descansado un segundo desde que llegué.

Terminás tu gira Latinoamericana en nuestro país ¿Qué balance podés hacer de este mes y medio de promoción?

Fue muchísimo mejor de lo que me esperaba. Yo llevaba muchos años esperando esta oportunidad, pero por falta de tiempo se posponía, y me llegó la oportunidad ahora con Cal y Arena, este cuarto disco. La verdad es que me gusta mucho soñar despierta e imaginarme lo más bonito, pero lo que ha sucedido supera con creces las expectativas que yo tenía.

¿Qué creés que es especial en la canción que da nombre al disco, “Cal y Arena”, para que haya tenido tanto éxito?

Probablemente el éxito es porque ha todos nos han dado un poquito de cal y otro poquito de arena en la vida… y a mi tmb (risas).

La historia de esa canción es muy particular: es cuando en una pareja uno de los dos entrega el cien por cien y el otro el veinte o treinta por ciento, y tu pides más y ese más nunca llega. Por más que estés muy enamorada, si la otra persona no te da lo mismo,   parecido, al final te tienes que plantear si esta mejor estar sola que mal acompañada.

¿Hay algún artista en especial con el que te gustaría cantar?

Luis Fonsi me vuelve loca. Me encanta ese chico, me gusta mucho como canta (siempre hablando a nivel profesional). Tuve la suerte de conocerlo allá en España y hemos coincidido en conciertos. Es una maravilla de persona y además tiene una voz increíble. Me encantaría algún día poder cantar con él.

Y vos, ¿la vas a escuchar?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags: