Una imagen determina si podés sufrir psicosis

Un estudio realizado por científicos de las universidades de Cardiff y Cambridge llevó a la conclusión de que una simple imagen en blanco y negro revela si una persona puede sufrir de psicosis o alucinaciones, o si ya la sufriste.  Esta imagen que se está viralizando, es en realidad la foto de un bebé jugando. Las […]

Una imagen determina si podés sufrir psicosis

octubre 14th, 2015

Un estudio realizado por científicos de las universidades de Cardiff y Cambridge llevó a la conclusión de que una simple imagen en blanco y negro revela si una persona puede sufrir de psicosis o alucinaciones, o si ya la sufriste. 

Una imagen determina si podés sufrir psicosis - Imagen 1

Esta imagen que se está viralizando, es en realidad la foto de un bebé jugando. Las personas que puedan ver al pequeño en blanco y negro son los que tienen más posibilidades de tener psicosis.

Una imagen determina si podés sufrir psicosis - Imagen 2

Esta conclusión se llevó a cabo ya que de los 34 voluntarios encuestados, los 18 que lograron ver al bebé tenían un  historial de alucinaciones y brotes psicóticos. En cambio los 16 que no lo hicieron, nunca pasaron por este tipo de experiencias. 

Parece ser que las personas “psicóticas” tienen más facilidad para convertir lo aparentemente abstracto en algo real. Al mismo tiempo los que vieron al bebé tienen una imaginación activa.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?