Verte y no reconocerte: Esta actriz española se quejó por el uso del photoshop en su imagen

Sacó a la superficie el debate sobre los cánones de belleza y la necesidad de la edición de la figura femenina.

Verte y no reconocerte: Esta actriz española se quejó por el uso del photoshop en su imagen

octubre 13th, 2015

Verte y no reconocerte: Esta actriz española se quejó por el uso del photoshop en su imagen - Imagen 1

La actriz española, reconocida por su actuación en “La Voz Dormida” y “3 Bodas de más” se quejó por el photoshop que una revista le hizo a su imagen. Y sacó a la superficie el debate sobre los cánones de belleza y la necesidad de la edición de la figura femenina.

A través de su cuenta de Instagram, Inma Cuesta decidió expresar su descontento por la foto que el suplemento “Dominical” del diario “El Periódico” publicó en su portada. “Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal” fueron las palabras con las que comenzó su dura crítica.

Verte y no reconocerte: Esta actriz española se quejó por el uso del photoshop en su imagen - Imagen 2

Junto al texto en el se entristece por ver cómo quedó su cuerpo con los retoques que le hicieron, publicó la foto original junto a la foto de publicada. No entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión”, continúa.

Por supuesto, el medio no tardó en redactar un artículo justificando el uso de las fotos editadas. Según versa, las imágenes originales jamás llegaron a la redacción, por lo que la versión editada fue la aprobada por la agencia que se encarga de promocionar la nueva película de Almodóvar, “Los miércoles no existen“, en la que Inma actúa.

Me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza” , termina. 

 

Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal. Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión. No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza. La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin trampa ni cartón, Inma entera, la de al lado es una invención, es eso que se supone que debería ser… los “cánones” de belleza que “deberíamos” seguir, no me acompleja, no lo entiendo como una señal de lo que lo debería ser, sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza.

 

Una foto publicada por Inma Cuesta (@inmakum) el

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?