AL FIN!! Ya no existen circos con animales en la Argentina

Esta sí que es una buena noticia. Los animales no están en el mundo para entretenernos ni trabajar para nosotros “gratis”, sino para quererlos, respetarlos y cuidarlos. Y es por eso que al fin podemos decir que nuestro país se encuentra libre de circos que trabajan con ellos. Este último viernes la Dirección de Fauna de […]

AL FIN!! Ya no existen circos con animales en la Argentina

octubre 12th, 2015

AL FIN!! Ya no existen circos con animales en la Argentina - Imagen 1

Esta sí que es una buena noticia. Los animales no están en el mundo para entretenernos ni trabajar para nosotros “gratis”, sino para quererlos, respetarlos y cuidarlos. Y es por eso que al fin podemos decir que nuestro país se encuentra libre de circos que trabajan con ellos.

Este último viernes la Dirección de Fauna de la Provincia de Chaco junto con la Policía Rural de Villa Ángela y representantes de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los derechos de los animales (AFADA), constataron que el circo Veracruz de los hermanos mexicanos Daniel y Alan Mauro Yovanovich, contaba con la participación de 9 tigres de bengala que vivían en condiciones horribles y era torturados por quienes los rodeaban.

Una vez que las medidas legales se presentaron a la justicia, no sólo por como vivían los tigres sino por la falta de 3 osos pardos y 2 leones africanos que, según el Registro Nacional de Circo los hermanos tenían en su haber. Ambos fueron arrestados y los elementos de tortura se tomaron como evidencia.

Todavía no se decidió cuál será el destino de estos animales, pero esperamos que uno mucho mejor que en el que vivían. “Ahora vamos a esperar la orden judicial para reubicar provisoriamente a estos hermosos ejemplares en la Reserva Ecológica de la localidad de Sáenz Peña, que está ubicada a unos 100 kilómetros de donde se encuentra el circo, hasta tanto se le encuentre un lugar definitivo. Una vida nueva les espera, y la esclavitud y tormentos para ellos ha finalizado”, señaló el titular de AFADA, Pablo Buompadre.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

¿Y vos qué opinás?