PELIGRO: Conocé las consecuencias de usar corsés!!

Desde hace un tiempo, las Kardashian están subiendo fotos a Instagram en donde las vemos usar corsés. Ellas dicen que gracias a esta prenda están más delgada, pero en realidad no saben del daño que le están haciendo a su cuerpo. El uso del corsé para subrayar las caderas y los pechos, disminuyendo la cintura, comenzó […]

PELIGRO: Conocé las consecuencias de usar corsés!!

octubre 11th, 2015

Desde hace un tiempo, las Kardashian están subiendo fotos a Instagram en donde las vemos usar corsés. Ellas dicen que gracias a esta prenda están más delgada, pero en realidad no saben del daño que le están haciendo a su cuerpo.

PELIGRO: Conocé las consecuencias de usar corsés!! - Imagen 1

El uso del corsé para subrayar las caderas y los pechos, disminuyendo la cintura, comenzó en el año 1500, pero aunque durante mucho tiempo no se usó, ahora volvió a estar de moda.

En las web en donde venden estos productos dicen que son perfectos para achicar las secciones inferiores del cuerpo, pero no explican que esto no es permanente, sino que el efecto dura hasta que te quitás el corsé. El doctor Minkin de la Escuela de Medicina de Yale dijo que “desde el punto de vista médico, apretar tu cintura no tiene sentido, porque no hace que tu cintura se estreche permanente. Una vez que te quites la prenda, tu cuerpo volverá a su forma usual. Además, es incómodo, restringe tus movimientos y, si lo llevas realmente ajustado, puede incluso dificultar la respiración y provocar lesiones de costillas”.

PELIGRO: Conocé las consecuencias de usar corsés!! - Imagen 2

Además pueden dañar nuestros órganos por culpa de la presión que ejercen en el cuerpo. La especialista de estética, Galyna Selezneva, dice que “por culpa de las prendas así, los órganos de arriba suben aún más, y los de abajo se desplazan hacia más abajo. Esto puede provocar una seria presión sobre el abdomen”.

PELIGRO: Conocé las consecuencias de usar corsés!! - Imagen 3

 

Muchas personas utilizan corsés mientras realizan ejercicio pero en realidad esto está mal, ya que es posible que te recalientes y te deshidrates.

Si querés utilizar corsé lo recomendable es hacerlo por poco tiempo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?