¡Físicos felices! Científicos de Japón y Canadá se llevaron el Nobel

El japonés Takaaki Kajita y el canadiense Arthur B. McDonald ganaron el Premio Nobel de Física de 2015 sobre las oscilaciones de los neutrinos.

¡Físicos felices! Científicos de Japón y Canadá se llevaron el Nobel

octubre 6th, 2015

¡Físicos felices! Científicos de Japón y Canadá se llevaron el Nobel - Imagen 1

Si hay algo que los científicos de todo el mundo anhelan, es conseguir un premio Nobel. En esta ocasión, el japonés Takaaki Kajita y el canadiense Arthur B. McDonald ganaron el Premio Nobel de Física de 2015 por sus investigaciones sobre las oscilaciones de los neutrinos que demuestran que estas partículas subatómicas tienen masa.

La Real Academia de las Ciencias Sueca explicó que este descubrimiento permite comprender el funcionamiento interno de la materia y conocer así mejor el universo.

Kajita nació en 1959 en Higashimatsuyama, Japón y se doctoró en 1986 en la Universidad de Tokio, de la que es catedrático y dirige el Instituto de Investigación de Rayos Cósmicos. Por su parte, McDonald (1943), es oriundo de Sydney, Canadá. Se doctoró en 1969 en el Instituto de Tecnología de California, en Pasadena y es catedrático emérito de la Universidad Queen’s de Kingston, en Canadá.

¿Quizá lo más impactante para nosotros? Este año el premio es de ocho millones de coronas (casi 950.000 dólares) y será entregado a los galardonados el 10 de diciembre, cuando se conmemore el aniversario de la muerte de Alfred Nobel.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?