Descubrí porque los zurdos son tan especiales

Seguramente habrás notado que muy pocas personas que conocés son zurdas!!   Los zurdos son personas muy especiales, por algo grandes personalidades como Paul McCarney, uno de los músicos mas influyentes en la historia, y Diego Maradona y Lionel Messi, catalogados como mejores jugadores de fútbol, tienen habilidad a su mano izquierda.  Algunos estudios indican que […]

Descubrí porque los zurdos son tan especiales

octubre 4th, 2015

Seguramente habrás notado que muy pocas personas que conocés son zurdas!!

Descubrí porque los zurdos son tan especiales - Imagen 1

 

Los zurdos son personas muy especiales, por algo grandes personalidades como Paul McCarney, uno de los músicos mas influyentes en la historia, y Diego Maradona y Lionel Messi, catalogados como mejores jugadores de fútbol, tienen habilidad a su mano izquierda.  Algunos estudios indican que existe una pequeña correlación entre las personas zurdas y una mayor creatividad-inteligencia. Este hecho puede deberse al hábito de tener que adaptar y crear recursos propios desde niño para uso personal.

Pero, ¿sabías que sólo el 10 por ciento de la población es zurda?

Lo que hace a las personas zudas o diestras depende de la mano dominante de los padres. Por ejemplo:

Las personas que tienen padre zurdo y madre diestra tiene sólo un 17 por ciento de posibilidades de ser zurdo. En cambio los que tienen los dos padres diestros sólo tienen un 10 por ciento de posibilidades de ser zurdos.

Si la madre es zurda pero el padre es diestro, las chances de que la mano hábil es de 22 por ciento. Pero si ambos papás son zurdos las posibilidades crecen a un 25 por ciento. 

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?