Una modelo perdió una pierna por usar tampones

Esta es una historia realmente sorprendente. Lauren Wasser, modelo estadounidense, sufrió la grave pérdida justo cuando estaba en la mejor época de su carrera.

Una modelo perdió una pierna por usar tampones

septiembre 30th, 2015

Una modelo perdió una pierna por usar tampones - Imagen 1
Esta es una historia realmente sorprendente. Lauren Wasser, modelo estadounidense, sufrió la grave pérdida justo cuando estaba en la mejor época de su carrera.

La joven de 27 años trabajaba para la prestigiosa marca Vogue. En octubre de 2012 comenzó a sentir molestias asociadas a su período menstrual. Sin saber cómo, unos días después despertó en una clínica con una horrible noticia: como sufría Síndrome de Shock Tóxico, tuvieron que amputarle una pierna. 

Una modelo perdió una pierna por usar tampones - Imagen 2

Según logró investigar, descubrió que esa enfermedad es causada por unas bacterias estafilococos que viven naturalmente ne la piel, en las zonas íntimas y axilas. Uno de los causantes de que estas bacterias desarrollen la enfermedad es el uso prolongado de tampones superabsorbentes, aunque se estima que 1 de cada 100 mil mujeres puede desarrollarlo.

 

La realidad es que para una modelo, quedarse sin una pierna prácticamente lo peor que puede pasarle en su vida, y Lauren sufrió una gran depresión a causa de esto. Pero ahora decidió levantarse y salir a concientizar a las mujeres de que deben informarse muy bien sobre los productos que usan, sobre todo en las partes íntimas. 

Una modelo perdió una pierna por usar tampones - Imagen 3

El nuevo objetivo que se puso es lograr un proyecto de ley que investiga los peligros de los materiales utilizados para la confección de tampones, y además demandó a la fábrica que le causó la pérdida.

Los especialistas recomiendan que este tipo de elementos deben ser reemplazado cada cuatro horas y al finalizar el período menstrual proceder a una higiene profunda en la zona para evitar la proliferación de bacterias. 

Una modelo perdió una pierna por usar tampones - Imagen 4

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?