Alerta verano: 5 tips para ponerse en forma

Llega la temporada de calor y, con ella, la desesperación por bajar esos kilitos de más ganados durante el inverno. Para simplificar la tarea Natalia Jiménez, experta en fitness de la marca Luz de Mar Sports, da las cinco claves para un entrenamiento sano y motivado. Tomá nota: 1) Armar una rutina Arrancar con una rutina de […]

Alerta verano: 5 tips para ponerse en forma

septiembre 14th, 2015

Llega la temporada de calor y, con ella, la desesperación por bajar esos kilitos de más ganados durante el inverno. Para simplificar la tarea Natalia Jiménez, experta en fitness de la marca Luz de Mar Sports, da las cinco claves para un entrenamiento sano y motivado. Tomá nota:

Alerta verano: 5 tips para ponerse en forma - Imagen 1

1) Armar una rutina

Arrancar con una rutina de tres veces por semana es ideal para no cansarse y mantener el objetivo. Se recomiendan sesiones de entre 30 y 60 minutos alternando actividad aeróbica como correr, caminar o andar en bicicleta, con ejercicios de fuerza.

2) Ser realista

Es imposible y poco sano bajar 10 kilos en una semana. Lo mejor es hacerlo de forma gradual pero sostenida, responsablemente y siempre acompañada de un especialista.

3) El outfit perfecto

Lo ideal son las prendas de Lycra, polysap o supplex para evitar que el sudor permanezca en el cuerpo y provoque malestares. Además, es fundamental elegir el talle justo para garantizar comodidad.

Alerta verano: 5 tips para ponerse en forma - Imagen 2

4) Tomar agua

Beber dos litros de agua por día ayuda a estar hidratados y permite que el cuerpo funcione más eficientemente.

5) Hacer ejercicio, en compañía

Realizar actividad física con amigos puede ser de gran ayuda, porque mantiene viva la motivación. Cuando hay pocas ganas de hacer ejercicio, saber que alguien está esperando es un empujón ideal.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?