“Hola”, el mensaje de texto que te tiene que mantener ALERTA!!

Enterate qué hacer si te pasa.

“Hola”, el mensaje de texto que te tiene que mantener ALERTA!!

septiembre 9th, 2015

“Hola”, el mensaje de texto que te tiene que mantener ALERTA!! - Imagen 1

En los últimos días, un mensaje de texto que sólo dice “Hola”, preocupa a muchos en distintas provincias del país. El Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) alarmó a los usuarios y aconsejaron NO CONTESTAR. 

Varios ya realizaron una denuncia sobre distintos números que vienen acompañados de este mensaje, del cuál no se tiene ninguna referencia, ni destinatario agendado. “Se trata de una modalidad que ya hemos insistido ante autoridades para que se investigue de oficio para saber si es la misma banda que se traslada o bien, son diferentes grupos”, explicó Javier Aviano, que está al frente de Cesyac.

“Hola”, el mensaje de texto que te tiene que mantener ALERTA!! - Imagen 2

En las provincias de Rosario y Mendoza se hizo más foco a esta alerta, pero es importante que todos estemos atentos y seamos precavidos con nuestros datos.

¿Qué hay que hacer si nos pasa? Simplemente ignorarlos y eliminarlos. “No hay que responder, detrás de estos hay dos intenciones posibles: una es tratar de establecer una relación de consumo para vendernos servicios o empezar a indagar para tener más datos para concretar un fraude o estafa”, señaló.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?