7 costumbres que te hacen menos inteligente

Desde mascar chicle hasta ver televisión.

7 costumbres que te hacen menos inteligente

septiembre 8th, 2015

Según los especialistas, hay muchísimas  costumbres que hacen que las personas reduzcan sus posibilidades y sus capacidades, sin saberlo. Actividades mínimas como ver televisión o tener una mala dieta alimenticia.

1. Consumir demasiadas grasas saturadas. Las dietas con mucha grasa complica la flexibilidad cognitiva y hace que los tiempos de reacción sean más lentos y hasta colaboran con la depresión.

7 costumbres que te hacen menos inteligente - Imagen 1

2. Tratar de hacer demasiadas cosas a la vez. Esto pareciera que es provechoso, pero en realidad termina dañando tus capacidades. El cerebro se cansa más cuando tiene que resolver varios problemas a la vez.

7 costumbres que te hacen menos inteligente - Imagen 2

3. No memorizar nada. Demasiada información en poco tiempo puede parecer buena idea, pero en realidad afecta a la memoria y a la inteligencia de uno. Siempre es importante ejercitar la memoria.

7 costumbres que te hacen menos inteligente - Imagen 3

4. Comer demasiado azúcar. La ingesta de demasiada fructosa implica una resolución más lenta de los problemas porque se alteran los niveles de insulina, que es la encargada de transformar el azúcar en energía.

7 costumbres que te hacen menos inteligente - Imagen 4

5. Ver televisión basura. No existen pruebas todavía, pero sí un famoso estudio de un psicólogo en el que se expuso a algunas personas a ver un reality show y a otras que no. Luego, se les tomó un examen de cultura  general y los que no había visto el programa respondieron mejor.

7 costumbres que te hacen menos inteligente - Imagen 5

6. Dormir mal. El descanso nocturno irregular afecta la capacidad de aprender. Se realizaron estudios en animales y se demostró que la alteración del ritmo cardíaco reduce la renovación neuronal del hipocampo.

7 costumbres que te hacen menos inteligente - Imagen 6

7. Marcar chicle. Según estudios recientes, al mascar chicle se pierde la memoria a corto plazo con el tiempo y se tiene mayores problemas para concentrarse. Uno se termina distrayendo más rápido.

7 costumbres que te hacen menos inteligente - Imagen 7

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

¿Y vos qué opinás?