Buenos Aires podría quedar bajo el agua

La NASA hizo un informe en donde  estima que el nivel del mar podría llegar a aumentar hasta un metro por siglo, poniendo en riesgo directo a las ciudades costeras alrededor del mundo, como Buenos Aires. El diario El País de España consultó  al especialista en glaciares Richard Alley, de la Universidad de Pensilvania, y este […]

Buenos Aires podría quedar bajo el agua

septiembre 2nd, 2015

La NASA hizo un informe en donde  estima que el nivel del mar podría llegar a aumentar hasta un metro por siglo, poniendo en riesgo directo a las ciudades costeras alrededor del mundo, como Buenos Aires.

Buenos Aires podría quedar bajo el agua - Imagen 1

El diario El País de España consultó  al especialista en glaciares Richard Alley, de la Universidad de Pensilvania, y este dijo que  el aumento podría llegar hasta los 3 metros en los próximos 100 años.

Las causas del aumento de los océanos son: la expansión de los océanos por el calentamiento del agua, la fusión de las grandes masas de hielo de la Antártida y Groenlandia y la desaparición de los glaciares alpinos.

El informe de la NASA indica que las partes más afectadas,  a nivel mundial, serán las costas del Pacífico de Asia y Oceanía, así como el Mediterráneo Oriental y la costa atlántica de América. En la Argentina, más específicamente en la provincia de Buenos Aires, las zonas más comprometidas serían Tigre, Benavídez,  Quilmes, Ensenada y Berisso, y grandes partes de la Costa Atlántica, como San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y Pinamar. En cuanto a la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires,   la zona de Aeroparque,  sus alrededores y  Puerto Madero, quedaría bajo el agua.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?