Corrió una carrera con su menstruación y lo hizo sin protección

Entre tantas noticias, siempre se encuentra alguna en la que una mujer hizo algo referido a la menstruación para eliminar “el tabú” que provoca en la sociedad. Esta vez fue el turno de Kira Gandhi, una chica de 26 años que corrió la maratón de Londres durante su período y lo hizo sin usar ni toallitas […]

Corrió una carrera con su menstruación y lo hizo sin protección

agosto 10th, 2015

Entre tantas noticias, siempre se encuentra alguna en la que una mujer hizo algo referido a la menstruación para eliminar “el tabú” que provoca en la sociedad. Esta vez fue el turno de Kira Gandhi, una chica de 26 años que corrió la maratón de Londres durante su período y lo hizo sin usar ni toallitas ni tampones.

Corrió una carrera con su menstruación y lo hizo sin protección - Imagen 1

Por supuesto, esta mujer fue el centro de atención de toda la carrera. Kira se entrenó durante un año para participar de lo que fue su primera competencia. Pero se sorprendió de la visita que recibió el día anterior a la carrera, y decidió hacerla igual y sin un tampón que le impidiese moverse de la forma que ella quería. Esto no fue solo una cuestión de feminismo, sino que la música lo hizo, entre otras cosas, por las mujeres que no tienen acceso a elementos sanitarios para “detener” la menstruación. 

Corrió una carrera con su menstruación y lo hizo sin protección - Imagen 2

Al final de la meta, la esperaban su papá y su hermano. Ella no quería hacerlos sentir incómodos, así que se alejó, pero sus familiares no hicieron comentarios al respecto. Kira dijo a la revista Cosmopolitan: ‘Ellos son mi familia, esto es su sangre también. En un nivel espiritual, eso es increíble. Conecta a hombres y mujeres de una manera muy sorprendente. Quizás, los hombres no deberían sentir asco por ella o las mujeres esconderse de sus propios cuerpos, debemos alejarnos de eso “.

Corrió una carrera con su menstruación y lo hizo sin protección - Imagen 3

Claramente, y como todo, esto trajo reacciones a favor y en contra de la decisión de la mujer. Para algunos es una “genia” y para otros es “desagradable”. “No me siento personalmente ofendida por su opinión, es algo normal. El hecho de simplemente mostrarle a la gente que existe, y qué fue lo que los hizo sentir tan profundamente incómodos, es el punto”, se defendió.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?