Los niños sirios y América Latina, ¿de qué escapan?

Los niños y adolescentes son cada vez más protagonistas de las guerras que acechan en Siria desde marzo de 2011. Los organismos de derechos humanos advierten al mundo sobre esta situación, que involucra a América Latina.

Los niños sirios y América Latina, ¿de qué escapan?

agosto 6th, 2015

Los niños sirios y América Latina, ¿de qué escapan? - Imagen 1

Los niños y adolescentes son cada vez más protagonistas de las guerras que acechan en Siria desde marzo de 2011. Los organismos de derechos humanos advierten al mundo sobre esta situación, que involucra a América Latina. ¿Por qué lo decimos? 

Hay dos puntos claves que necesitamos conocer: Primero, una de las organizaciones armadas de mayor importancia de Siria es la del grupo terrorista Hezbollah, que significa “Partido de Dios” en árabe; mientras que en un segundo punto, los chicos que buscan refugio para escapar de la dramática guerra, lo hacen a Uruguay, Brasil y Chile.

¿Quién es Hezbollah? La organización nació en el Libano en 1982 y cuenta con una amplia red de terroristas en Argentina, Venezuela, Brasil, Colombia, Paraguay, Chile y México. Fue además una de las protagonistas en la región de una de las historias más tristes.

El primero ocurrió el 17 de marzo de 1992 en la Embajada de Israel, y dos años después, el 18 de julio de 1994 el atentado a la AMIA, mutual israelita. En total hubo más de 100 víctimas. 

La agrupación de terroristas aún continúa cometiendo graves crímenes contra la humanidad, y en estos momentos su milicia colabora con la dictadura de Bashar Al- Assad, el jefe que gobierna en Siria desde hace dos décadas. Sin embargo, para poder combatir a los rebeldes de su régimen, necesita la ayuda de uno de los más grandes expertos en explosivos y bombas, Mustafá Badreddine: “Volveré llevado como un mártir… o llevando la bandera de la victoria”, explica su lema.

Este extremista islámico, es reconocido por mantener una fuerte amistad con uno de los ex implicados en el atentado a la AMIA en Buenos Aires, es el responsable de enviar a miles de adolescentes libaneses a la muerte bajo la promesa de morir por Alá y convertirse en mártires.

Como consecuencia, cada vez son más las madres que despiden a un hijo y reciben una bolsa de plástico con su cuerpo dentro como forma de “agradecimiento”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?