El nuevo Código Civil y Comercial impulsa un cambio en la vida de los jóvenes

Después de 146 años se realizaron varios cambios en el nuevo Código Civil y Comercial, que va marcar modificaciones en las reglas de la vida cotidiana.

El nuevo Código Civil y Comercial impulsa un cambio en la vida de los jóvenes

agosto 4th, 2015

Después de 146 años se realizaron modificaciones en el nuevo Código Civil y Comercial, que busca adaptarse a las reglas de la vida cotidiana. A partir del 1° de agosto de 2015 comenzó a regir la ley que fue impulsada por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, junto con la vicepresidenta de la Corte Elena Highton de Nolasco y la jurista mendocina Aída Kemelmajer de Carlucci.

El nuevo Código Civil y Comercial impulsa un cambio en la vida de los jóvenes - Imagen 1

El nuevo Código, que contiene unos 2671 artículos, tuvo un fuerte impacto en los jóvenes, ya que se prestó atención a los adolescentes y sus decisiones.

Los principales puntos a destacar: 

*Comienzo de la vida

Según establece el código, la existencia comienza desde la concepción. Se elimina el término “útero” y se considera que la vida empieza desde el encuentro exitoso entre el espermatozoide y el óvulo, dentro o fuera del seno materno. Aunque también afirma que “si no nace con vida, se considera que la persona nunca existió”.

*Nombre y Apellido

A partir de ahora, los padres que inscriban a sus hijos podrán hacerlo con tres nombres. Además, se puede poner de primer apellido de la madre o del padre,

*Adolescentes más escuchados

-Ahora se llaman menores adultos o adolescentes que van desde los 13 hasta los 16 años. Además, desde los 13 deberán expresar su consentimiento para ciertos tratamientos médicos o para salir del país incluso con sus dos padres. Pueden hacerse por sí mismos estudios no invasivos.

-Los mayores de 16 podrán realizarse prácticas médicas invasivas sin consentimiento de sus padres.

-El nuevo Código prohíbe el castigo físico de los hijos en todas sus formas.

*Divorcio

La fidelidad desaparece como deber conyugal y la infidelidad ya no es más una causa para divorciarse. Sólo basta con que un integrante de la pareja decida romper el vínculo para que se inicien los trámites.

*Casamiento

-Cualquiera de los cónyuges puede optar por usar el apellido del otro, con la preposición “de” o sin ella.

-Para casarse hay que tener 18 años y los conceptos de hombre o mujer se reemplazan por “contrayentes”. Se incorpora al Código el matrimonio igualitario, con todos sus alcances.

El nuevo Código Civil y Comercial impulsa un cambio en la vida de los jóvenes - Imagen 2

Para conocer en detalle el nuevo código civil hacé click aquí.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?