Comienza el operativo para sacar la ballena de Puerto Madero

El ballenato jorobado que apareció ayer en el Dique 4 de Puerto Madero sigue siendo la atracción de todos. Aunque la ballena puede sobrevivir unos días en el agua “contaminada” de la ciudad, hoy comienza el operativo para sacar al mamífero del lugar y hacer que regrese a su habitad natural. El grupo de Recursos […]

Comienza el operativo para sacar la ballena de Puerto Madero

agosto 4th, 2015

El ballenato jorobado que apareció ayer en el Dique 4 de Puerto Madero sigue siendo la atracción de todos.

Comienza el operativo para sacar la ballena de Puerto Madero - Imagen 1

Aunque la ballena puede sobrevivir unos días en el agua “contaminada” de la ciudad, hoy comienza el operativo para sacar al mamífero del lugar y hacer que regrese a su habitad natural.

El grupo de Recursos Acuáticos de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación,  junto a especialistas de la fundación Cethus y la Dirección Nacional de Fauna, y miembros de la Prefectura Naval Argentina, son los encargados de cuidar por el mamífero y realizar el operativo.

Nadia Boscarol, miembro del grupo de Recursos Acuáticos de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, informó que el animal pasó una buena noche aunque se la nota que ya está desnutrida. Para la especialista, esta ballena tiene menos de 2 años y piensan que puede estar enferma.

El operativo para que la ballena regrese a su hogar se hará de noche, cuando no haya tanto movimiento en el puerto y la idea es “guiar al cetáceo en embarcaciones, para orientarlo hacia la salida al mar pero al acceder hacia el estuario la ballena regresó y se alojó dentro del dique donde permaneció todo el día”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?