Se descubrió la razón por la cuál elegimos cosas “pesadas” antes que sanas

Enteráte las razones por la cual nos pasa esto.

Se descubrió la razón por la cuál elegimos cosas “pesadas” antes que sanas

agosto 2nd, 2015

“¡Qué ganas de comerme una ensaladita de lechuga y tomate!”, dijo nunca nadie jamás. ¿Por qué siempre elegimos comer cosas calóricas antes que algo que nos haga bien al cuerpo? Se descubrió la respuesta y te la vamos a contar.

Como siempre, todo pasa por el cerebro. Es el que nos avisa cuando tenemos que comer o el que NOS DICE que hay que comer. Organiza la cantidad de calorías que comemos y las deposita de acuerdo a los movimientos que hagamos en el día, y recibe el nombre de regulación homeostática.

Se descubrió la razón por la cuál elegimos cosas “pesadas” antes que sanas - Imagen 1

Según lo que publicó la revista Appetite, mucho tiene que ver lo que olemos o lo que vemos. Por supuesto, para los ojos es mucho más atractiva una torta de chocolate que un plato de zanahorias. U oler unas milanesas fritas que oler un brócoli. Por otro lado, los genes también tienen mucho que ver al respecto. La Universidad de Dundee en Escocia confirmó que el 63% de la población tiene algo llamado FTO que hace que consumas más calorías en cada comida.

Cuando nos ponemos mal, o estamos enojados, nos mandamos un chocolate o una hamburguesa de un local de comidas rápidas porque sentimos que eso va a hacernos bien. Y momentáneamente lo vamos a disfrutar, el problema son las consecuencias que llegan después: obesidad, problemas al corazón, y demás. Por supuesto, todo hablando en grandes excesos. Jamás comeríamos un plato de arroz para sacarnos el mal trago de habernos peleado con una amiga. Nuestro cuerpo está muy ligado a nuestras emociones, por eso el comer algo que nos gusta es una especie de recompensa que nos damos para premiarnos o calmarnos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?