Los jóvenes ganadores de Tecnotour contaron su experiencia

Ganaron el Tour Federal de Emprendedores organizado por la Fundación DAR. Así llegaron a Estados Unidos para visitar las instalaciones nada más y nada menos que de ¡Microsoft!.

Los jóvenes ganadores de Tecnotour contaron su experiencia

agosto 1st, 2015

Los jóvenes ganadores de Tecnotour contaron su experiencia - Imagen 1

Los ganadores del Tour Federal de Emprendedores (TecnoTour), Ezequiel Flores Menéndez, Andrés Morales, y Magdalena Aparicio, son los jóvenes provenientes de Jujuy que tuvieron la oportunidad de ser premiados con un viaje a Estados Unidos para conocer el campus de Microsoft. La app ganadora se denominó “Sistema de Alerta Médica”, y tenía como objetivo salvar vidas en peligro.

Ya instalados en Redmond, Washington, en las oficinas de Mircrosoft, los chicos que formaron parte de la primera etapa del concurso ideado por Fundación DAR en conjunto con la firma, se comunicaron por videoconferencia para compartir la experiencia de su viaje con José Scioli (Presidente de Fundación DAR). ¿Cómo resolvieron el problema del inglés español? Fácil, con Skype Translator, la nueva herramienta de la empresa que busca romper las barreras idiomáticas.

Los jóvenes ganadores de Tecnotour contaron su experiencia - Imagen 2

Del lado argentino, Skype Translator directamente reproducía en español lo hablado desde Estados Unidos en inglés; y viceversa. “El sector de la producción en Argentina está demandando cuatro veces más mano de obra vinculada a la tecnología de lo que están volcando actualmente las universidades”, dijo Scioli, por eso estos certámenes que buscan talentos y descubrimientos que son importantes para conocer gente nueva entre los más jóvenes. Ya sabés, parece que si te anotás en alguna carreras de IT tenés futuro y una salida laboral asegurados.

Los jóvenes ganadores de Tecnotour contaron su experiencia - Imagen 3

Si también querés ser parte de esta convocatoria a los más jóvenes y tener la posilidad de ser reconocido por tus conocimientos tecnológicos, tenés una oportunidad!! El Tecnotour II se lanzó, y se llevará a cabo desde el 1 hasta el 25 de septiembre, y podrán participar desde Tierra del Fuego hasta Jujuy. Es organizado por DAR junto a Telefónica, Wayra, Microsoft, CAME, Aktio, Deloitte, Intel, Safrán Morpho y Red Hat, entre otras empresas.

La organización recorrerá 26 ciudades y seleccionará un proyecto por localidad para la gran final que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires. Los ganadores tendrán la posibilidad de acceder a viajes a los principales centros tecnológicos del mundo, entre otros premios!!

Para más información podés ingresar a la web: www.tecnotour-ar.com

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?