Aunque no lo creas tu propio cerebro te engaña

Nuestras emociones tienen mucho que ver al respecto. Enteráte de qué se trata.

Aunque no lo creas tu propio cerebro te engaña

julio 31st, 2015

Aunque no lo creas tu propio cerebro te engaña - Imagen 1

Tener dudas sobre algo es habitual en nosotros los seres humanos. Y, a veces, cuando tomamos una decisión apurada por miedo o por la emoción que sea, nos amparamos bajo la frase “Mi cerebro me engañó”. Básicamente, el sistema nervioso se divide en “seguridad o riesgo”. Pero, ¿Por qué sucede esto? Te contamos a continuación.

“Si sólo tuviéramos la corteza prefrontal, donde residen las facultades cognitivas superiores que nos diferencian de los demás mamíferos, reflexionaríamos de manera totalmente fría y calculadora”, explicó el profesor Matteo Motterlini, que se dedica al estudio de la neuroconomía (la combinación de neurología, economía y psicología). Pero lo cierto es que nuestras emociones influyen mucho sobre nuestras neuronas. Es por eso que a veces hacemos cosas que no queremos o de las cuáles nos arrepentimos en el futuro.

Por otro lado, el neurólogo Pedro Bermejo, fundador de Asociación Española de Neuroeconomía, contó que al tomar una decisión se activan diferentes zonas del cerebro. “Existe una parte de recompensa cerebral y otra de aversión al peligro o al riesgo”, dijo,

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

¿Y vos qué opinás?