¿Qué le pasa a tu cerebro cuando te rompen el corazón?

¿Qué le pasa a tu cerebro cuando te rompen el corazón?

¿Qué le pasa a tu cerebro cuando te rompen el corazón?

julio 31st, 2015

¿Qué le pasa a tu cerebro cuando te rompen el corazón? - Imagen 1

Nada en el mundo es más feo que una ruptura amorosa. Cortar con esa persona que amas, alejarte y sacarlo de tu vida es todo un proceso difícil de superar y nos duele en el alma. Sin embargo, no sabíamos que esto afectaba tanto a nuestro organismo.

Estudios científicos revelaron que las parejas implicadas en relaciones de mucho tiempo desarrollan memorias interconectadas, es decir, que conviven de forma tal que dependen del otro. Cuando una relación se termina, esa desconexión que se produce se vive de una manera muy traumática.

Nuestros cuerpos reaccionan como si faltara una parte de nuestro organismo y se siente muy similar al síndrome de abstinencia de una persona adicta. En otras palabras, desde el punto de vista neurológico, el amor se parece a las drogas.

¿Qué le pasa a tu cerebro cuando te rompen el corazón? - Imagen 2

No importa el tiempo que haya durado esa relación, nuestro cerebro hace que se obsesione de una forma insana con los sentimientos que teníamos en esa relación. Visto de la perspectiva de la química cerebral, el proceso de ruptura es como volver a enamorarse, pero al revés, ya que las reacciones a nivel neuronal provocadas por la pasión son similares.

En fin,el amor duele, tanto física como sentimentalmente y puede durar meses.Lo bueno es que el dolor es una parte natural en el proceso de sanación y ayuda a que, de a poco, te desintoxiques de esos sentimientos y puedas volver a empezar.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?