Si sos un emprendedor y la tecnología es lo tuyo, animate y participá

Enterate de este gran proyecto que podés participar.

Si sos un emprendedor y la tecnología es lo tuyo, animate y participá

julio 31st, 2015

Ya se encuentra abierta la inscripción al Concurso de Desarrollo Tecnológico más grande del país “TEC 2”, que tendrá por objetivo dar apoyo a aquellos proyectos que se destaquen por su potencial de crecimiento y propuesta innovadora, promoviendo el vínculo entre los emprendedores tecnológicos y empresas representativas del sector en la búsqueda de innovación, talento, creatividad y desarrollo de nuevas ideas.

Si sos un emprendedor y la tecnología es lo tuyo, animate y participá - Imagen 1

El Tecnotour II se llevará a cabo desde el 1 hasta el 25 de septiembre desde Tierra del Fuego hasta Jujuy. Eorganizado por DAR junto a Telefónica, Wayra, Microsoft, CAME, Aktio, Deloitte, Intel, Safrán Morpho y Red Hat.

​​Asimismo, cuenta con el auspicio del Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social S.A.; Incutex; Usuaria; Asea; La Plata Hub; Campus Emprear y Endeavor.

Los ganadores accederán a alguno de los importantes premios como los 18 viajes a los principales centros tecnológicos del mundo!!!

​Te contamos que el equipo ganador del Tec I, representante de Jujuy, fue galardonado con un viaje a Estados Unidos para visitar el campus de Microsoft. La app ganadora se denominó “Sistema de Alerta Médica”, y tenía como objetivo salvar vidas en peligro.

Si sos un emprendedor y la tecnología es lo tuyo, animate y participá - Imagen 2

Concurso federal: Con la visión federal que caracteriza al proyecto presidencial de Daniel Scioli el evento se organizará en cinco regiones.

Región 1: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y Córdoba

Región 2: Viedma, Neuquén, Mendoza, San Juan y San Luis

Región 3: Ushuaia, Bahía Blanca, Mar del Plata y Tandil

Región 4: Posadas, Corrientes, Resistencia, Formosa, Entre Ríos y Rosario

Región 5: Ciudad de Buenos Aires (UTN y UBA), La Plata, Morón y La Matanza

 

Compartimos alguno de los proyectos presentados en la primera etapa:

Catamarca: Diseño de un sistema de riego para optimizar el recurso hídrico.

En las regiones que carecen de recursos hídricos, los gobiernos y empresas realizan grandes esfuerzos para  buscar nuevas formas de abastecimiento del agua. Esta aplicación pretende ayudar a solucionar la mala gestión de los recursos hídricos en explotaciones agrícolas en zonas áridas como  la provincia de Catamarca, donde el agua es escasa y suele haber periodos de sequía.  En la provincia generalmente se riega por inundación lo que implica un desperdicio del agua que también es necesaria para la producción ganadera y fundamentalmente para la vida humana. El objetivo de la aplicación es que ayude a optimizar estos recursos.

Chaco:  TesCount – Sistema de conteo de personas.

Es un Sistema de Conteo de Personas y Alarma de Apertura de Puertas de Emergencia con Comunicación USB y Remota por Red M2M de internet móvil. Este software fue diseñado para ser utilizado por empresas y organismos públicos que deseen controlar el flujo de personas en varios establecimientos simultáneamente de forma remota a través de la red de Internet móvil M2M. Se puede incluir un sistema de alarma, con un botón antipánico al cual sólo puede tener acceso el dueño o encargado del lugar y dar aviso directo a la central de bomberos o policía más cercana en caso de siniestro, por ejemplo.

Córdoba: AlertMe App – Alerta Meteorológica Temprana.

El usuario a través de su dispositivo móvil se suscribe a las distintas opciones de alertas meteorológicas disponibles en función de la provincia previamente determinada. Una vez que se detecta algún evento meteorológico (incendios, granizo, inundaciones, etc.) se envía una alerta a los dispositivos móviles correspondientes para mantener al usuario informado.

Corrientes: Sistema Atenea.

Sistema para  administración de Institutos Educativos

Entre Ríos: EMC Branding Solution.

Envío de E-mails y SMS masivos.

Formosa: VR-GLASS

El proyecto está enfocado en el desarrollo de lentes de realidad virtual con múltiples propósitos. En una primera instancia funcionarían con smartphones. Lo destacable del emprendimiento es la incorporación de Arduino en diferentes escenarios, aprovechando al máximo los sensores que dispone esta tecnología. Cabe destacar que la construcción de los lentes de Realidad Virtual es de desarrollo 100% formoseño.

La Rioja: Changuito Riojano

Changuito Riojano es un proyecto de videojuego educativo, que tiene como sus principales objetivos: incentivar el uso debido del videojuego como una actividad lúdica para la incorporación de nuevos conocimientos, lograr que el juego pueda ser incorporado en las 110.000 netbooks que existen en la provincia de la Rioja por el programa Conectar Igualdad y adquirir habilidades motrices, lúdicas, mentales para potenciar el crecimiento del intelecto de los alumnos de nivel secundario, entre otros.

 Más información, bases y condiciones en  www.tecnotour-ar.com

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

¿Y vos qué opinás?