EMOCIONANTE: Un nene de 8 años es el MÁS JOVEN con dos manos trasplantadas 

Zion Harvey, de Baltimore, EEUU es el protagonista de un hecho histórico, luego de someterse a una operación que le devolvió sus manos.

EMOCIONANTE: Un nene de 8 años es el MÁS JOVEN con dos manos trasplantadas 

julio 30th, 2015

Zion Harvey, de Baltimore, EEUU es el protagonista de un hecho histórico, luego de someterse a una operación que le devolvió sus manos. El niño de 8 años había sufrido la amputación de sus cuatro extremidades, y ahora la ciencia le cambió la vida.

EMOCIONANTE: Un nene de 8 años es el MÁS JOVEN con dos manos trasplantadas  - Imagen 1

Zion recibió el trasplante, que duró aproximadamente 11 horas, hace algunas semanas en el hospital infantil de Filadelfia“Se sintió raro al principio, pero luego bien”, contó el pequeño que se mostró a todos por primera vez en la conferencia de prensa junto a sus médicos. Allí se lo vio muy sonriente y con sus brazos aún vendados, ya que todavía está en recuperación, y su agarre todavía es débil.

 

El equipo médico realizó una operación delicada que necesito de una re conexión meticulosa de las arterias, venas, músculos, tendones y nervios de Zion. Además, se utilizaron placas de acero y tornillos para poder unir los huesos viejos con los nuevos.

 

El pequeño había sufrido una sepsis que le provocó múltiples fallas de órganos, esta enfermedad lo llevó a que se le amputaran las manos y los pies. Incluso a sus 4 años necesitó de un trasplante de riñones, por lo cuál su madre fue su donante.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?