Fue identificado el cazador de Cecil el león

Se llama Walter James Palmer y es un dentista estadounidense.

Fue identificado el cazador de Cecil el león

julio 29th, 2015

Según informó Johnny Rodrigues, el responsable del equipo de Conservación de Zimbabue, un dentista estadounidense llamado Walter James Palmer, fue identificado como el cazador que mató al león Cecil el pasado 6 de julio.

Fue identificado el cazador de Cecil el león - Imagen 1

Su muerte fue polémica porque el dentista pagó para participar de la cacería 50.000 dólares, y este acto es considerado ilegal. Palmer utilizó arco y flecha, pero el primer disparo no logró culminar con su vida, por lo que Cecil deambuló durante 40 horas agonizando:

“Rastrearon a Cecil hasta que lo volvieron a encontrar, 40 horas más tarde, y le volvieron a disparar con un arma”, explicó Rodrigues.

En 2009, Palmer había salido en un reportaje del New York Times, en donde hablaba de sus habilidades para la caza, de no usar armas de fuego y de haber aprendido a tirar desde los 5 años. El consultorio en donde atiende como dentista, actualmente se encuentra cerrado y es imposible comunicarse con él.

Después de que se confirmó que finalmente él había sido el responsable de la muerte de Cecil, inmediatamente su nombre fue Trending Topic en Twitter y varias imágenes empezaron a circular, no solo del león junto a él sino también de otras de sus cazas.

Fue identificado el cazador de Cecil el león - Imagen 2

Fue identificado el cazador de Cecil el león - Imagen 3

Ahora la preocupación gira en torno a los cachorros del felino, quienes se encuentran desprotegidos y temen por su vida:

“La parte más triste de todo es que ahora que Cecil está muerto, el siguiente león en la jerarquía, Jericho, muy probablemente matará a todos los cachorros de Cecil para introducir su linaje entre las hembras”, agregó Rodrigues.

Cecil era el león más grande de la región y tenía 13 años y su muerte causó gran indignación entre los vecinos africanos y alrededor del mundo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?