10 cosas de la depilación láser que tenés que saber

No te pierdas esta nota

10 cosas de la depilación láser que tenés que saber

julio 28th, 2015

Desde que escuchamos que existe un método que con unas pocas sesiones hace que te olvides por un largo tiempo del vello, todas soñamos con probarlo. Pero hay muchas cosas de la depilación láser que hay que saber antes de comenzar un tratamiento. Conocelas ahora!!

1- ¿Cómo funciona la depilación láser? 

10 cosas de la depilación láser que tenés que saber - Imagen 1

Este tratamiento se basa de un láser cosmético que se ajusta a la piel y al tipo de vello de cada persona. El láser dispara un rayo de luz concentrado que se dirige directamente al pigmento de los folículos capilares. Esto mata al folículo desde su raíz, lo que evita que esos cretinos vuelvan a crecer.

2- ¿A partir de que edad se puede realizar?

Es conveniente hacerla cuando el desarrollo de la persona puede decirse que es completo. En el caso de las mujeres puede hacerse una vez que la pubertad haya pasado, es decir después de los 15 años en adelante. De todas formas, el especialista es el indicado para asegurarse que la persona esté lista para hacerse una depilación láser. 

3-¿En qué momento del año debería hacerse este tratamiento?

La depilación definitiva no puede hacerse en una piel expuesta a quemaduras, ya sea solares, de cama solar, de autobronceante o de  cualquier otro tipo. Es indispensable  que la persona este “alejada del sol” al menos por cuatro semanas. Por eso lo ideal sería hacer la depilación definitiva en otoño o invierno. 

4- ¿Debo estar depilada para ir a la sesión? 

10 cosas de la depilación láser que tenés que saber - Imagen 2

Cada vez que una persona tiene una cita para hacerse depilación definitiva debe rasurarse la parte que se va a tratar. En estos casos la depilación anterior al turno sólo puede hacerse con maquina de afeitar. Esto se debe a que el láser ataca el pigmento de los folículos capilares, y si se rasura la parte con “maquinita” con anterioridad podrá hacerse. Lo que no se puede hacer es depilación con cera, ya que ese método arranca el folículo, que es lo que el láser elimina.

Tampoco se puede realizar la sesión si no la persona no está depilada con maquina de afeitar.

5- ¿Qué es lo que se hace en la primera sesión con depilación láser?

La primera vez que vayas, el experto realizará pruebas del láser sobre la  piel para saber que tipo de frecuencia debe usar y si la persona está preparada para recibir el tratamiento, o si el láser le causará algún daño.

6-¿El vello desaparece después de la primera sesión?

10 cosas de la depilación láser que tenés que saber - Imagen 3

No!! La depilación láser no es mágica. A partir de la quinta sesión se puede ver la diferencia, en la piel y en el vello que comenzará a ser inexistente. Este tratamiento es largo pero efectivo. La duración depende de cada persona.

7-¿Cuánto tiempo dura una sesión de depilación láser?

Cada cita puede durar entre 20 minutos y una hora. Siempre depende de la parte del cuerpo en que se haga la depilación. Si es solo axila o el área de bikini unos pocos minutos, pero otras partes como espalda y pierna duran más.

No se puede realizar sesiones de muchas horas, ya que el exceso de  láser puede dañar la piel.

 

8-¿Qué se siente cuando el láser dispara?

10 cosas de la depilación láser que tenés que saber - Imagen 4

Durante la sesión se puede sentir pequeños pinchazos. Aunque suene doloroso, hay que recordar que depilarse con cera también lo es.

9-¿Cuando voy a ver el resultado completo?

10 cosas de la depilación láser que tenés que saber - Imagen 5

Lo más probable es que a partir de los 3 meses ya se puede ver la NOTABLE DIFERENCIA!! Obviamente, que para que la depilación láser funcione bien hay que ser constante en el tratamiento. Lo recomendable es tener una sesión cada cuatro o seis semanas para obtener la máxima efectividad y acabar con la mayoría de los folículos. Este periodo de tiempo permite que las raíces de vello muertas se caigan por si mismas.

10-¿Qué no se debería hacer para que el tratamiento sea realmente efectivo? 

No se debe depilar con cera o con pinzas durante el tratamiento, ya que estos métodos arrancan el folículo y eso es lo que desea eliminar la depilación con láser.

Hay que evitar los perfumes, los desodorantes y las duchas con agua caliente por lo menos 24 o 48 horas después de la sesión. En el caso del baño, se recomienda usar agua tibia por lo menos una semana.

Se recomienda usar protector solar durante el tratamiento, ya que la piel está muy sensible. Esto es aconsejable hasta en invierno.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?