El peligro de las bebidas energizantes

Se comercializan como caramelos y las puede encontrar en cualquier kiosco. A continuación, una serie de precauciones que hay que tener en cuenta.

El peligro de las bebidas energizantes

julio 27th, 2015

Las bebidas energizantes están cada vez más de moda. Como no contienen alcohol son de venta libre, pero ¿Qué tanto sabemos sobre estos refrescos que aseguran darnos una especie de estimulante?

El peligro de las bebidas energizantes - Imagen 1

Estas bebidas aceleran las pulsaciones y vuelven inestables a quien las toma diariamente. No son como el café, ya que contienen estimulantes y suplementos que al oírlos nombrar suenan naturales: Guaraná y ginseng. Por otro lado, un estudio de 2010 aseguró que los energizantes traen problemas al corazón e interfieren a la hora de prestar atención en clase o en el trabajo.

Las marcas de estas bebidas se defienden, aseguran que sus productos son seguros y que no contienen más cafeína que la de una taza de café. Sin embargo, en los últimos años, han sido más las visitas al hospital por culpa de estos refrescos que por gaseosas.

El peligro de las bebidas energizantes - Imagen 2

Quizás el principal problema pase por la educación. Vivimos en un mundo globalizado donde la información está a un segundo de distancia, y el marketing aprovecha esto de toda forma posible. Los adolescentes son los más vulnerables a la hora de caer en las garras de una publicidad. Si nos ofrecen música popular, deportes extremos y chicos divirtiéndose, lo más probable es que creamos que es gracias a los energizantes. Pero dejemos de lado eso y pongámonos en la cabeza que son personas pagas las que protagonizan esos comerciales.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

¿Y vos qué opinás?