6 libros que TODA chica TIENE que leer

Los libros nunca están demás. Descubrí cuales son los 6 que no tenes que dejar de leer.

6 libros que TODA chica TIENE que leer

julio 27th, 2015

Leer es una de las cosas más lindas y puras que existen. Los libros nos transportan a lugares diferentes sin siquiera movernos del sitio donde estamos, nos acercan a mundos mágicos y conocemos a personajes que fuera de nuestro circulo social no pensaríamos ni en acercarnos.

Si sos de las que lee todas las sagas y le encanta descubrir palabras y planetas nuevos. y si te encanta llenar tu biblioteca con textos que son solamente tuyos,  te invitamos a seguir leyendo esta nota. A continuación vamos a recomendarte 6 libros que tienen que ser infaltables para vos.

1. El diario de Ana Frank

6 libros que TODA chica TIENE que leer - Imagen 1

Este libro se armó luego de la recopilación de diarios íntimos de una niña judía que está convirtiéndose en adolescente. Además, la mayor parte de la historia trata de ella encerrada con su familia durante la segunda guerra mundial. Un clásico a la hora de hablar de textos, te prometemos que no te va a decepcionar. 

2. Orgullo y prejuicio

6 libros que TODA chica TIENE que leer - Imagen 2

Seguro tuviste la oportunidad de ver la película, y sino te contamos que el libro es cien veces mejor. Jane Austen se luce como nunca en las páginas de lo que no es solamente una historia de amor, sino que pone a la protagonista, una mujer de ideas fuertes y decididas, en un lugar que para ese entonces era impensando.

3. Persépolis: la historia de una niñez

6 libros que TODA chica TIENE que leer - Imagen 3

El primer tomo de una saga de cuatro libros. Marjane Satrapi, la autora, cuenta como fue crecer en Teherán durante la época revolucionaria islámica. Desde sus 10 años e inclusive su adolescencia, Marjane relata los cambios sociales y políticos más importantes de la época. Un infaltable a la hora de ponernos en contexto con lo que está pasando en el mundo.

4. Pequeñas cosas bellas

6 libros que TODA chica TIENE que leer - Imagen 4

Cheryl Strayed es una columnista que su trabajo consiste en responder consultas sobre el amor y la vida en general. En este libro ella recopila gran parte de los textos que cree que pueden llegan a identificarnos, como situaciones amorosas o difíciles. Realmente vale la pena leerlo.

5. La ladrona de libros

6 libros que TODA chica TIENE que leer - Imagen 5

Una niña de nombre Liesel es adoptada por una típica familia alemana. La joven no sabe leer pero luego de un par de circunstancias ella descubrirá lo importante que los libros son en su vida. Otra historia situada en plena segunda guerra mundial, donde la muerte y el amor luchan por el protagonismo.

6. Mujercitas

6 libros que TODA chica TIENE que leer - Imagen 6
Clásico entre los clásicos y lectura obligatoria. Fue una de las primera novelas en tener como protagonistas solamente a personajes femeninos. A lo largo de las páginas descubriremos como va cambiando la vida de cuatro hermanas: sus frustraciones, sus sueños y problemas del día a día. Infaltable para tu biblioteca.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

¿Y vos qué opinás?