La NASA difundió nuevos descubrimientos de Plutón

La misión New Horizons llegó a Plutón y reveló datos que desconocíamos del planeta enano. Ahora , diez días después de la aproximación, se conoció que es muy diferente a como se lo pensaba.

La NASA difundió nuevos descubrimientos de Plutón

julio 27th, 2015

La misión New Horizons llegó a Plutón y reveló datos que desconocíamos del planeta enano. Ahora, diez días después de la aproximación, se conoció que es muy diferente a como se lo pensaba. Hay hielos, cordilleras zigzagueaneas y neblina. 

Según afirmó Johan Grunsfeld, administrador asociado de la Nasa, “Plutón está mostrando una diversidad de geología planetaria que es realmente emocionante”.

La NASA difundió nuevos descubrimientos de Plutón - Imagen 1

El instrumento Long Range Reconnaissance Imager (LORRI) revela que existen brumas de hasta 130 kilómetros por encima de la superficie, además, quedó demostrado que existen dos capas distintas de bruma, uno de cerca de 80 kilómetros por encima de la superficie y la otra a una altitud de cerca de 50 kilómetros.

Por otro lado, aseguraron que existe hielo en el planeta, que fluyen a través de la superficie de Plutón que tiene una manera similar a los glaciares en la Tierra. “Sólo hemos visto superficies como esta en mundos activos como la Tierra y Marte”, señaló otro de los autores de la investigación.

La NASA difundió nuevos descubrimientos de Plutón - Imagen 2

“Con las temperaturas de Plutón, estos hielos pueden fluir como un glaciar, mientras que en la región más austral de la llanura, junto a la región ecuatorial oscura, parece que el terreno está lleno de cráteres y ha sido invadida por los depósitos de hielo mucho más recientes”.

Además, especificaron que la planicie Sputnik es rica en nitrógeno, monóxido de carbono y hielos de metano.

La misión seguirá enviando información hacia la tierra hasta finales de 2016. Recordemos que la nave se encuentra a 12 millones de kilómetros de Plutón, volando en las profundidades del Cinturón de Kuiper.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?