¿Qué pasaría si cayeras en un agujero negro?

¿Sos fan de la ciencia ficción? Si tenés mil preguntas sobre el universo, entrá a esta nota que nosotras te resolvemos al menos una de ellas!!

¿Qué pasaría si cayeras en un agujero negro?

julio 24th, 2015

Los agujeros negros son misteriosos  y súper indescifrables para los humanos. Sólo nos “acercamos” a ellos en pelis de Ciencia Ficción como “Interestelar” pero más allá de eso,  no sabemos mucho de ellos!!

Si te gustan este tipo de cosas y solés contemplar el espacio y hacerte mil preguntas, seguro te preguntaste a vos mismo:  ¿Qué pasaría exactamente si una persona cayera en un agujero negro? Bueno he aquí una respuesta!! El primer problema es que habría que dejar de pensar en “una” persona, ya que al caer en el agujero negro la realidad se dividiría en dos: en una realidad moriría incinerada de inmediato y en la otra quedaría sumergida, sin consecuencias. Esta doble respuesta pareciera tanto posible como imposible a la vez, pero lo es.

¿Qué pasaría si cayeras en un agujero negro? - Imagen 1

El por qué es, que cuando un objeto es tan denso puede curvar el espacio-tiempo hasta generar un agujero a través de su propia realidad. Puede pasar por ejemplo con una gran estrella sin combustible, que se dobla bajo su peso e implosiona, generando un campo gravitatorio tan potente que ni la luz puede escapar de él. GUAU!!

¿Qué será entonces de la persona que caiga allí adentro?:  Al acercarse al borde del agujero, la persona se estiraría y contraería, y comenzaría a desplazarse cada vez más lento; al llegar al horizonte se quedaría inmóvil, y allí el fuego lo mataría.  En la otra realidad, caería en caída libre para siempre, sin gravedad, sin dolor, a través de la discontinuidad entre espacio y tiempoCualquiera de las dos opciones parece terrible!!

¿Pero cuál de las dos es la correcta?: Aunque cueste entenderlo, es o ninguna o las dos. Ya que cada una es la verdadera en su realidad. Obviamente que la capacidad de asumir la existencia de dos realidades puede resultar imposible para nuestras mentes, por lo que la pregunta parecería quedar sin respuesta!!

¿Te da miedo la idea de caer en un agujero negro?

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

¿Y vos qué opinás?