Kepler 452b no sería el planeta más parecido a la tierra

Ayer a la tarde le contamos que la NASA encontró un planeta habitable y que se supone que es el más parecido a la Tierra.  El Kepler 452b está ubicado a 1.400 años luz de distancia de nuestro planeta y  los más de mil “exoplanetas” que la NASA encontró. Pero aunque todo el mundo está diciendo que […]

Kepler 452b no sería el planeta más parecido a la tierra

julio 24th, 2015

Ayer a la tarde le contamos que la NASA encontró un planeta habitable y que se supone que es el más parecido a la Tierra. 

Kepler 452b no sería el planeta más parecido a la tierra - Imagen 1

El Kepler 452b está ubicado a 1.400 años luz de distancia de nuestro planeta y  los más de mil “exoplanetas” que la NASA encontró.

Pero aunque todo el mundo está diciendo que Kepler 452b es el “planeta primo” de la Tierra, parece que no es así. 

Varios medios y especialistas de la ciencia comenzaron a analizar la información que dio la NASA sobre este nuevo planeta y se dieron cuenta de que en realidad hay una gran confusión entorno a Kepler 452b.

 

Kepler 452b no sería el planeta más parecido a la tierra - Imagen 2

 

Veamos porque este nuevo planeta no se parece tanto al nuestro. 

– El radio de Kepler 452b es 1.6 mayor que el de la Tierra.

-La NASA no está del todo segura de que este planeta sea “rocoso”. 

En realidad el “primo de la Tierra” está en medio de Neptuno y nuestro planeta. El estudio que salió a la luz, admite que existe una probabilidad de entre el 49% y el 62% de que sea un planeta rocoso (como la Tierra) y no gaseoso (lo que sucede en el caso de Neptuno).

-La estrella G2 orbitada por Kepler-452b (vendría a cumplir el mismo lugar que el Sol para la Tierra) es  diferente

El radio de este nuevo planeta 1,11 veces mayor al de la Tierra y su temperatura de 5757 K. Estos significa que su “estrella” tiene aproximadamente 6 mil millones de años, es decir 1.500 millones más que nuestro Sol. El hecho de que sea una estrella más envejecida también condiciona la posible habitabilidad del exoplaneta. Las estrellas van evolucionando hasta convertirse en un “gigante rojo”  con una temperatura muchísima más elevada y con más luminosidad. Los planetas cercanos se ven afectados por la edad de la estrella.

Como la estrella G2 de Kepler-452b es más vieja e irradia más calor, existe la posibilidad de que, si hubiera agua, esta se este evaporando a gran velocidad. Si esto estuviera sucediendo si puede ayudar para saber como la cambio climático puede afectar a nuestra tierra.

Kepler 452b no sería el planeta más parecido a la tierra - Imagen 3

 

 

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

,

,

¿Y vos qué opinás?