¿QUÉ NOS PASA CUANDO NOS ROMPEN EL CORAZÓN

Entaráte en esta nota lo que le pasa a nuestro cerebro cuando nos rompen el corazón.

¿QUÉ NOS PASA CUANDO NOS ROMPEN EL CORAZÓN

julio 22nd, 2015

Todos alguna vez sufrimos por amor. Sentimos como se nos desgarra el alma y como se nos rompe lentamente en mil pedacitos el corazón. Cortar con alguien deja al cerebro en un estado emocional parecido al de la obsesión. Todo lo que hacemos, comemos y vemos nos hace recordar a esa persona que, de repente, dejó de estar presente en nuestras vidas. El cerebro recuerda instantáneamente todos los momentos que pasamos en pareja,

Para darle una explicación más simple, cuando se finaliza una relación las áreas de nuestro cerebro que “se prenden” son las mismas que aparecen en la conocida etapa de “no puedo dejar de pensar en vos”. A lo largo del enamoramiento, esa “obsesión” se disminuye, pero cuando una pareja se rompe esos sentimientos vuelven de inmediato en forma de “te necesito”.

¿QUÉ NOS PASA CUANDO NOS ROMPEN EL CORAZÓN - Imagen 1

Según Lucy Brown, neurocientífica de la Universidad de Medicina Einstein, el rechazo amoroso es más fuerte que “el amor inicial” porque está conectado con la parte más primitiva del cerebro. “Otras clases de rechazo social son mucho más cognitivas, mientras que el rechazo romántico es algo que puede cambiarte la vida, y se relaciona con sistemas que están al mismo nivel que el sentirse hambriento o sediento”, dijo.

Pero, ¿Por qué nos duele tanto? Cuando nos enamoramos, el cerebro recibe una dosis muy alta de dopamina que nos acostumbra a sentirnos bien. Si dejamos de recibir esta dosis, la mente busca “recuerdos” que lo lleven a estar devuelta en esa etapa anterior. Sabemos que a nuestro cuerpo lo controla el cerebro, y este estado puede que cause la liberación de hormonas de estrés que perjudican directamente al corazón, el sistema digestivo y puede que también al inmunológico, es decir nos enfermamos.

La sanación depende de cada uno de nosotros. Sentir dolor al principio es la parte más natural del proceso, pero después hay que salir adelante. ¿Cómo? Distraé a tu cerebro con otras cosas. La doctora Brown recomienda lo siguiente.

– Al comenzar a pensar en esa persona, en lugar de recordar lo buena que era, intentá enfocarte en recordar lo malo.
Arrancá una actividad física, eso le dará al cerebro una buena dosis de calmante.
Socializá con personas que te hagan bien, tus amigos, tu familia.
Concentrate en el trabajo y en revalorizarte como persona.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

,

,

,

¿Y vos qué opinás?