El sol y el Make up

En esta nota te contamos por qué es aconsejable tomar sol sin maquillaje y además, te damos soluciones para que cuides tu piel de la exposición solar, así estarás hecha una diosa!!

El sol y el Make up

febrero 4th, 2009

Se viene el verano y a todas nos gusta estar bronceadas. Pero, a veces el sol puede resultar un tanto dañino sino tomamos las precauciones adecuadas. Exponernos al sol con moderación y utilizar el factor de protección adecuado nos permitirá gozar de un bronceado saludable.

La licenciada Roxana Diaz Conte, experta en el tema de make up nos aconseja lo siguiente:

Muchas chicas acostumbran a exponerse al sol, y a veces se olvidan que están maquilladas ¿Es recomendable hacerlo?

No, no es aconsejable tomar sol con maquillaje porque se corre el riesgo de pigmentarse la piel y el rostro, entonces se enrojece y causaría un bronceado desparejo y manchado. Igualmente, hay que tener en cuenta que si el maquillaje contiene filtros solares, su aplicación debe ser cuidadosamente distribuida, de manera uniforme, para que el bronceado sea parejo.

¿Qué tipo de protector solar es recomendable?

El factor solar (FPS) nos indica el grado de protección con respecto a nuestro color de piel natural y no todas son iguales. Las chicas morenas no necesitarán un factor solar tan alto, ya que sus pieles contienen mayor cantidad de melanina, que las protege naturalmente del sol, pero las chicas de piel muy blanca requerirán un protector solar mayor e incluso podrán usar bloqueadores solares.

Soluciones para el cuidado de la piel

+ Evitar la exposición al sol entre las 10 y 16 horas. Es en este horario cuando los rayos UV alcanzan su máxima intensidad

+ Aplicar siempre protector solar 30 minutos antes de exponernos y reaplicarlo cada 2 horas o luego de una prolongada actividad en el agua.

+ Utilizar protector solar inclusive los días nublados, ya que las nubes dejan pasar el 85% de las radiaciones UV (responsable del envejecimiento, quemaduras y envejecimiento de la piel). Y aplicar protector labial.

+ Utilizar gorro, pañuelos, prendas de vestir de algodón y anteojos con protección UV.

+ Usar gel post solar para mantener y prolongar el bronceado
+ Evitar el uso de camas solares.

                                                        Fuente: Roxana Diaz Conte 
                       Lic. en Qca. Farmacéutica – Bioquímica de Anlite

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

¿Y vos qué opinás?