¿Qué tipo de piel tenemos?

Para que tu piel luzca saludable es muy importante cuidarla todos los días.Aquí te contamos, paso a paso, cómo limpiarla e hidratarla

¿Qué tipo de piel tenemos?

febrero 4th, 2009

Lo primero que hay que tener en cuenta es que a la hora de lavarte lo hagas con agua tibia y no muy caliente, ya que el agua a temperaturas muy altas reseca la piel. También que tomes al menos 2 litros de agua por día, esto hidrata las células. Después del baño o de lavarte la cara te recomendamos que sigas estos cuidados, según sea tu tipo de piel. 

Piel Normal
La reconocés porque no es ni grasa ni seca. Las pieles normales tiene sus poros cerrados, muy pequeños. Para cuidarlas, se recomienda utilizar un jabón para pieles normales y una emulsión liviana hidratante para el cuerpo.
En el rostro no es necesario aplicar nada, hasta después de los 18 años.

Piel Grasa
Este tipo de piel tiene oleosidad (grasitud) en la frente, la nariz y el mentón. Los poros se ven más grandes y dilatados, suele presentar granitos y espinillas o puntos negros y transpirar mucho. Para cuidarla, limpiala con un jabón o un gel de limpieza para pieles grasas, libre de aceites. En el
rostro, luego de limpiar aplicá una loción astringente. Y después del baño, es recomendable hidratar el cuerpo con una emulsión liviana hidratante.

Piel Seca
Es poco frecuente en las personas jóvenes, pero pude haber casos. Esta piel es de poros casi invisibles, muy finita y suele irritarse y descamarse cuando hace frio. Para limpiar el rostro, se recomienda un jabón humectante o una crema de limpieza especial para piel seca y luego aplicar una crema
humectante. Para el cuerpo se sugiere también un jabón humectante de limpieza y luego una crema humectante para el cuerpo para piel seca.

Ya sea si tenemos piel grasa, seca o normal, puede suceder que nuestra piel sea sensible. Esto es que se irrite, se ponga colorada con facilidad ante ciertas situaciones, como estrés, o al aplicar algún perfume. En estos casos se recomienda utilizar productos hipoalergénicos, libres de alcohol.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags: