¿Cómo ocultar defectos? Parte I

Hasta los rostros más bellos, ocultan algún defecto. Lo importante es aprender a camuflarlos. Cada cara es única y tiene ventajas que resaltar y desventajas que disimular. Así de fácil, si aprendemos algunos secretitos podemos llegar a tener una apariencia impecable. Trucos y más trucos para que tomes nota...

¿Cómo ocultar defectos? Parte I

febrero 4th, 2009

Miradita irresistible

  • Ojos redondos y saltones para que luzcan almendrados: Dibujar una línea en las pestañas superiores de manera ascendente. El color: marrón o negro, según el tono del pelo. Para lograr un efecto de hundimiento del los ojos lo único que hay que hacer es usar sombras oscuras hasta el cuenco de este. No hay que olvidarse de la máscara!!
  • Ojos pequeños con apariencia de más grandes: No hay que maquillarlos demasiado y al hacerlo usar, siempre, sombras claras y sin brillos en el párpado superior y oscureciendo un poco el cuenco donde termina el hueso de la ceja con una sombra en un tono más oscuro. La máscara es importante en las pestañas superiores!!
  • Ojos caídos: Se pueden levantar dibujando una raya ligeramente ascendente en las pestañas superiores que se puede unir formando un triángulo pero sin cerrar con un trazo de lápiz o de sombra de ojos en la esquina exterior de las pestañas inferiores.Importante también dibujar las cejas en dirección ascendente y poner más máscara desde el centro hacia afuera de las pestañas. Todo esto, excepto si se tienen los ojos muy separados porque aumentaría el efecto.
  • Realzar ojos: Con un lápiz color blanco-rosado dibujar una línea por dentro que aclara y abre los ojos.
  •  Mirada Oriental: Si no se tenes los ojos muy separados se consigue dibujando una línea sólo desde el centro hacia la parte externa de los ojos.

¿Ojeras yo? No!!

  • El corrector: Líquido o en crema, un tono, o dos más, claro que en el resto de la cara es lo ideal para poder disimular el oscuro de las ojeras. Luego aplica la base de maquillaje habitual hasta el límite del corrector, fundiendo bien la barrera entre ambos para evitar que se note. Finaliza con un polvo traslucido para dar una terminación mate.

Cejas ideales

  •  Cejas alborotadas: Peinarlas a diario y usar un fijador o crema hidratante para dominarlas.
  •  cejas pobres y rebeldes: Para maquillarlas hay que peinarlas en dirección hacia arriba con un cepillo de cejas y rellenar con un lápiz especial para cejas de color lo más parecido al cabello, imitando la implantación natural del pelo. Para fijarlas se puede usar un gel especial para cejas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags: