Cejas ideales

Te contamos algunos datos para que logres la forma ideal para tu rostro.

Cejas ideales

febrero 4th, 2009

La forma de las cejas son uno de los elementos principales del marco de la cara y por eso, siempre debe estar en armonía con el rostro y lo ideal es luzcan bien naturales. La intensidad de tu mirada depende mucho de cómo las uses y se pueden beneficiar con unos pequeños retoques que pueden ayudar a resaltarlas o corregir algunos defectos.

La forma ideal de las cejas

El principio y final de las cejas deben formar una línea vertical con los ángulos interior y exterior de los ojos, respectivamente.
En una cara armoniosa, las cejas deben estar suavemente curvadas, y entre ambas debe quedar una distancia igual al tamaño de un ojo.
Hay que evitar el error de arreglar las cejas con forma demasiado corta u oblicua, pues el rostro podría adquirir una expresión de eterna sorpresa.

Depilación de cejas

Las cejas pueden estar muy unidas o separadas entre sí, e incluso muy cerca de los ojos y son precisamente estos detalles los que se corrigen con la depilación, que puede realizarse con pinzas o con cera.

Cuando las cejas están muy cerca de los ojos, la mirada luce sombría, por lo que conviene depilar el espacio que las separa para conseguir mayor luminosidad. Ojo, si son demasiado rectas, la expresión tiende a endurecerse, por lo que al retirar la vellosidad lo ideal es formar un ligero arco en la mitad de la ceja.

Antes de arrancar los pelitos, hay que cepillar las cejas para darles forma. Manteniendo la piel estirada entre los dedos, arrancar un pelo cada vez en dirección al sentido en que crecen. Si se produce enrojecimiento, aplicar un tónico refrescante o crema humectante y dar suaves golpecitos con la yema de los dedos. Y para evitarlo, es aconsejable depilarse después de la ducha, ya que los poros se abren y el vello se suaviza.

Para que tengas en cuenta…

Para las caras más redonditas es recomendable que las cejas sean más bien largas, con las puntas un poquito levantadas porque alargan el rostro.
Si la cara es más bien angulosa, conviene depilar las cejas para que formen una curva larga y bien arqueada, dibujando unos trazos previamente. A medida que se van arrancando los vellos, tenés que cepillar las cejas hacia arriba hasta que adquieran la forma ideal para el tipo de rostro.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags: