7 mitos sobre el acné!!

No lo vas a poder creer

7 mitos sobre el acné!!

octubre 5th, 2015

Los granitos se producen por la inflamación de esos pequeños orificios donde crece el pelo. Aparecen, comúnmente, en la cara, espalda y tórax, y aunque es más común entre los adolescentes, puede aparecer a cualquier edad.
El acné se produce cuando los poros, por donde respira la piel, se tapan. Esto puede pasar por secreciones hormonales descontroladas o por bacterias que colonizan las zonas. El resultado: esos granos que no queremos tener!!
Existen muchos mitos sobre este tema, y muchos son falsos. Seguí leyendo y entérate las mentiras que siempre te dijeron y que vos creíste.

El estrés hace que te salgan granos: FALSO

7 mitos sobre el acné!! - Imagen 1


Si hasta el momento no has sufrido de acné no tenés porque preocuparte!! El estrés normal de tu vida diaria no favorece la aparición de granitos!!

Lavarse la cara con frecuencia reduce el acné: FALSO
Aunque la higiene diaria ayuda a remover las impurezas, hacerlo en exceso puede irritar la piel y resecarla. Y te vas a brotar aún más!!

El acné desaparece solo: FALSO
Ok. El tiempo ayuda a mejorar la situación, pero la realidad es que hay ciertos casos que requieren tratamientos para mejorar la piel y decirle chau a los granitos!!

El sol mejora la piel: FALSO
No hay una relación comprobada sobre el bronceado y la reducción del acné. Lo disimula, pero también se reseca la piel y eso puede favorecer a un brote futuro.

Los granos desaparecen al explotarlos: FALSO

7 mitos sobre el acné!! - Imagen 2

Por nada del mundo te explotes los granitos!! Aunque parezca que desaparecen, en realidad estás empujando las bacterias más adentro de la piel y la situación puede empeorar!!
El  chocolate, las frituras y las comidas grasosas provocan granos: FALSO
La causa del acné no es lo que comes. Aunque claro, si te pasas con la comida chatarra tu piel se verá fea y apagada. El consumo de frutas y verduras ayuda a tenerla espléndida.

Usar maquillaje produce acné: FALSO

7 mitos sobre el acné!! - Imagen 3

Existen productos no alergénicos que permiten que la piel respire, sin tapar los poros. Además hay algunas marcas de make up que ayudan a prevenir los granitos!! Genial!!

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

¿Y vos qué opinás?