Comé sano para estar divina

Tres claves para lucir tu cuerpo en verano

Comé sano para estar divina

diciembre 6th, 2011

Ya llegó el verano y es hora de dejar de lado las comidas pesadas. Como ya no hay bajas temperatura, nuestro cuerpo no necesita alimentos lleeeeenos de calorías que en invierno nos dan calorcito y energía, como el chocolate y los guisos. Este es el momento de elegir comidas más frescas y livianas, que nos van a hacer sentir mejor… y ver mejor!!

Comer poquito en muchas porciones
Para digerir el alimento que vos consumís, tu cuerpo gasta calorías. ¿Cómo puede ser eso? Es lógico: procesar la comida que vos le mandás a tu cuerpo le lleva un esfuerzo y por lo tanto, un gasto de energía. Entonces, ¿qué pasa si vos cada 2 horas ingerís una pequeña porción de alimento? Adelgazás!!! Ahora, ojo… si cada dos horas te comés un alfajor… vas a engordar incontrolablemente. El secreto es que lo que comas tenga poquitísimas calorías, como una manzana, una barra de cereal o un yougurt. Y también es importantísimo que entre cada ingesta de alimento, no pase ni menos de una hora y media, ni más de 3 horas.

Tomá mucha agua!!
Aunque parezca rarísimo, el 70% de nuestro cuerpo es agua. Es por eso que consumir agua es tan importante, sobre todo en verano, cuando nuestro cuerpo está deshidratado constantemente. Probá llevándote una botellita de agua mineral a cada lugar al que vas. Vas a ver que tu hambre se reduce y tu cuerpo va a liberar todas las toxinas!! Te vas a dar cuenta por el color de tu pis, que se va a volver más translúcido.

No todos los alimentos se pueden combinar!!
Es importante nunca combinar ciertos tipos de alimentos. ¿Cómo saber cuáles si y cuáles no? Las harinas (pastas, masa de tartas, arroz, pan, etc) y las carnes (pollo, vaca, cerdo, pescado) no deben comerse juntas!!! Aunque parezca que las comidas más ricas tengan harinas y carnes mezcladas…, mantenerlas separadas te va a ayudar a adelgazar. Por eso, si te comés unas pastas, jamás lo hagas con una salsa que tenga carne. Si comés tarta, que sea de verdura, no de pollo. Y si te comés un bifecito, siempre acompañalo siempre con una ensalada.

¿Crees que estos tips pueden serte útiles?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news

Tags:

¿Y vos qué opinás?